PRESENTACIÓN DE NACHA GUEVARA
EN MADRID
Abc, 1 de Julio de 1981
Ignacio Ruiz Quintano
Alberto Favero, sonrisa de morsa etiquetada, toca al fondo un piano de cola, dos taburetes, uno más al fondo y otro acá, más a la izquierda, haces de luces y toses de tabaco, hasta que sale Nacha levitando de la sublimidad de las candilejas; Clotilde Guevara, Nacha y las mil y una Nachas, con esos ojos de nutria como recién salida de las aguas, soberbia, tierna, titiritera, chaplinesca, cómica, trágica; Nacha de huesos, enferma de Nacha, sirena remojada y maquillada con escamas "music-hall" de las de aquellos años treinta, cabaré de estampa sepia, purpurina, carmines, boa lila; Nacha espíritu, Nacha golosina regresando del astral por el túnel del silencio, mimo, danza, recital y canción;Nacha de siempre, retozando sobre las notas del piano de cola dice que están aquí; Nacha y Alberto, estamos aquí para invocar la comedia y la tragedia...
Ignacio Ruiz Quintano
Alberto Favero, sonrisa de morsa etiquetada, toca al fondo un piano de cola, dos taburetes, uno más al fondo y otro acá, más a la izquierda, haces de luces y toses de tabaco, hasta que sale Nacha levitando de la sublimidad de las candilejas; Clotilde Guevara, Nacha y las mil y una Nachas, con esos ojos de nutria como recién salida de las aguas, soberbia, tierna, titiritera, chaplinesca, cómica, trágica; Nacha de huesos, enferma de Nacha, sirena remojada y maquillada con escamas "music-hall" de las de aquellos años treinta, cabaré de estampa sepia, purpurina, carmines, boa lila; Nacha espíritu, Nacha golosina regresando del astral por el túnel del silencio, mimo, danza, recital y canción;Nacha de siempre, retozando sobre las notas del piano de cola dice que están aquí; Nacha y Alberto, estamos aquí para invocar la comedia y la tragedia...