sábado, 18 de octubre de 2014

Valor y precio de una entrada

 Estatua de Rafael Gómez “Sandokan” en figura de Arcángel 
en Los Boliches

 

Francisco Javier Gómez Izquierdo

      Cada partido de fútbol en El Arcángel, el amo del Córdoba lo convierte en una nueva hazaña absurda de su biografía. Pidió a los aficionados sevillistas 70 euros por cabeza que por supuesto nadie pagó, dejando el sector destinado a los huéspedes completamente vacío y para esta noche que viene el Málaga ha tasado al hincha boquerón en 45. El partido es a las diez, hora de cenar, y lo transmite en abierto la cadena Cuatro. Las peñas malagueñas se han asustado por el precio y han decidido quedarse en casa y verlo por el tele.

     Málaga es la playa de Córdoba, y Los Boliches, el pueblo más grande de la provincia. Malagueños y cordobeses casan a sus hijos ennoviados desde los 12 años ya que en varios edificios de la Costa, muchos construidos por Sandokán, son más los propietarios cordobeses que malagueños. Es viaje de hora y media escasa y los hinchas suelen hermanarse antes y después de los partidos alrededor de un perol o una sardinada. Un amigo mío que tiene droguería y apartamento en Benálmadena ha prestado el abono a un camarero de Torre del Mar para que se acerque esta tarde a ver a su equipo de balde. El amo del Córdoba, que de continuo habla de dinero y cómo recaudarlo, va de disparate en disparate en la gestión de las taquillas porque como siempre he manifestado no le importa el fútbol y mucho menos el Córdoba CF.

    El amo del Córdoba ya ha cabreado de narices a dos vecinos que lo pagarán con nosotros, los aficionados blanquiverdes, y le veo maneras despreciadoras hacia todos los clubs andaluces que en buena armonía pactaron entradas a 30 euros entre paisanos. Carlos González va por libre y como se ha encontrado con un juguete sin que le costara un céntimo juega con él a su antojo  como despótico príncipe dieciochesco. Con la plantilla más modesta de Primera en calidad y precio, el amo del Córdoba está a punto de echar la culpa de la falta de gol y resultados al entrenador Ferrer y como mantiene una relación exquisita que a otros parece escandalosa con el Diario Córdoba, se disfraza tanto despropósito con reproches a la mala utilización del lateral izquierdo o el mediocentro defensivo.

    Me acaban de decir que esta mañana, en unos supermercados que nuestro equipo anuncia en la parte del trasero del futbolista, dan entradas a 25 euros. En Los Boliches también hay tienda y.....la verdad es que no entiendo nada.