Follow by Email

lunes, 29 de septiembre de 2014

La historia de Virgil McMahon


Jueves, 20 de Noviembre 
– Madrid – We Rock (+ Vucaque)

Virgil McMahon nació y creció en Johannesburgo, África del Sur, en Noviembre de 1991, y en la actualidad está considerado uno de los mejores guitarristas surgidos de la escena blues-rock en Inglaterra, en donde algún medio ya lo ha denominado tesoro nacional. Su primer álbum, “The Radium”, fue  mejor álbum de Blues Rock de 2011 según la revista británica Classic Rock Magazine y alcanzó el puesto Nº 2 en la prestigiosa revista norteamericana Blues Rock Revue, entre los 20 mejores discos del año junto a estrellas como Joe Bonamassa, The Black Keys, Warren Haynes, Black Country Communion, Phillip Sayce o Rival Sons. Con su segundo álbum, “Live At Marshall”, grabado en directo en 2013 en la sala de audiciones de la factoría de amplificadores Marshall de Londres, Virgil fue galardonado mejor guitarrista europeo  en los prestigiosos European Blues Awards.

Su padre, guitarrista profesional, empezó a darle clases de  guitarra a los 4 años de edad y a los 10 ya estaba influido por las músicas que escuchaba en los discos de  Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix y Joe Bonamassa de su padre. A los 11 años se mudó con su familia de Johannesburgo a Gales y unos años después a Birmingham, su actual residencia. Con 14 años Virgil se unió a la banda de su padre, The Accelerators, donde brillaría con luz propia, así que su padre le sugerió  formar su propio grupo con músicos de su edad. Su hermano Gabriel, sin ninguna experiencia musical, ocupó inmediatamente la batería, y al bajista lo encontraron a través de anuncios en tiendas de música. Había nacido Virgil & The Accelerators. En estos últimos años este joven power trío no han parado de actuar por algunos de los escenarios europeos mas importantes, así como abriendo eventos para artistas de la talla de Johnny Winter, Wilco Johnson, Black Country CommunionMichael Schenker  o Uriah Heep, lo que además de consolidar una buena reputación en los medios, ha contribuido a incrementar una base de fieles seguidores que ahora acuden a sus conciertos.

El 6 de Octubre de 2014 sale oficialmente su tercer álbum “Army Of Three”, producido por Chris Tsangarides, prestigioso productor nominado al Grammy en varias ocasiones por sus trabajos con Black Sabbath, Gary Moore, Thin Lizzy, Judas Priest, Ian Gillan y Bruce Dickinson, entre otros. Tras la salida del álbum el trío iniciará una extensa gira de presentaciones en Europa, incluyendo diez ciudades españolas entre el 19 y el 30 de Noviembre.

Virgil & The Accelerators son: Virgil McMahon, guitarra y voz principal; Gabriel McMahon, batería, y Jack Timmis, bajo y voces.

Discografía: “The Radium” (2011), “Live at Marshall” (2013) y “Army Of Three” (2014). Todos publicados por Mistyc Records.