sábado, 8 de junio de 2013

Villarreal- Almería. El partido

Francisco Javier Gómez Izquierdo

El delantero brasileño Charles entró con sus primos Yuri e Igor al fútbol español por la estación de Pasarón en Pontevedra. Allí  fue y es muy querido, entendiendo los pontevedreses  su marcha a un equipo de superior categoría, un tanto perplejos de que la salida se hubiera demorado tantas temporadas. El delantero Charles bajó a Córdoba y en El Arcángel demostró mucha categoría e inteligencia, pero una salvajada de Edu Albácar, lateral izquierdo y capitán del Elche, lo apartó varios meses de los estadios y el amo del Córdoba decidió dejarlo marchar a final de temporada con un desprecio infinito hacia el profesional. “¿Quién es Charles?” preguntaba Carlos González el de los vídeos de “la copa mola”.
        Para conocimiento del amo del Córdoba el delantero Charles ha metido 27 goles hasta la presente. Oriol Riera, otro al que echó con Charles, 18. Y Yuri, el primo de Charles, que hubiera venido sin condiciones junto al pariente, lleva otros 20 goles.
        
Almería confía en el remate de Charles sobre todo, además del temple de Soriano, la clase de Corona y los arrebatos de Verza para volver a Primera en el partido que se jugará hoy en Villarreal y que el capricho del calendario ha conseguido que sea el encuentro más interesante de todo el Campeonato.
   Almería ó Villarreal. No caben clubes intermediarios, ni primas a terceros, ni favores debidos o por deber. Va a ser mucho más que una final de Copa entre dos equipos que ni sueñan con jugarla. Estamos ante un partido de fútbol en estado puro que me temo va a decidir alguno de los defensas rojiblancos.
     Javi Gracia, que colgó las botas precisamente en Córdoba el año que llegaron Charles y sus primos a Pontevedra, es un buen tipo al que tuve el gusto de conocer. Tiene la obligación de superar tácticamente a un entrenador -Marcelino- que tiene mejor prensa que méritos además de mejor plantilla que la almeriense, o al menos a mí me lo parece. Javi Gracía está muy orgulloso de los años que pasó en Villarreal y si se lleva el gato el agua, estoy convencido de que su felicidad no será completa hasta que en el Madrigal se celebren las dos eliminatorias por venir.  Al acabar febrero, teníamos pronosticado (click) este final y seguimos creyendo que tanto Almería como Villarreal estarán la temporada próxima en Primera. Antes nos van a regalar un partidazo de fútbol...