jueves, 2 de junio de 2011

Rubalcaba y el agua que corre

Martin Heidegger

Ignacio Ruiz Quintano
Abc

Primero fue el árbitro Stark con la tarjeta roja de Pepe. Luego, la alarma de Frau Merkel con un bicho en el pepino español… Yo creo que todo forma parte del rodaje alemán de “Toy Spain”, la historia en que Rubalcaba, probablemente el ministro del Interior más inútil de la democracia, aspira al papel de Lotso, el oso fresón, dejando para Rajoy el de astronauta reseteado, o sea, Buzz Lightyear.

A Rajoy la cámara no lo quiere –dicen que va diciendo este Lotso a sus amigotes.

Señalado por el dedo del Destino (aquel “dedo moreno” de Franco que tanto impresionara a Pemán) y dueño del ejército (controladores aéreos), de la policía (Marta Domínguez) y de la TV (“lo que diga don Alfredo”), el plan de Rubalcaba consistiría en privarle de la mayoría absoluta a Rajoy para colocarse él con los nacionalistas.

Con ustedes, el social-nacionalismo.

¿Cuándo el fracaso refutó al socialismo? Cinco millones de parados sólo indican que acaso se hayan producido errores, corregibles con un par de cabezas de turco a manos de Rubalcaba, ese cirujano de hierro al que la cámara ama con la misma pasión que amó al tuerto Solbes en el debate con Pizarro.

Los socialistas tienen una idea tan alta de su propia moralidad que casi se creería, al oírlos, que vuelven honrada a la corrupción cuando se entregan a ella –se lee en “El conocimiento inútil”.

El socialismo hispánico, que en su versión más risueña evoca la filmografía de Roger Corman, ha designado titular de la “idea” de Estado a Rubalcaba, sin la oposición siquiera del Movimiento de Sol, cuya revolución aporta el cambio completo de nuestro “Dasein” (el “estar ahí” de Heidegger) español.

El “Dasein” heideggeriano designa la “realidad humana”, y la “democracia real” es el ideal del Movimiento de Sol, donde no ha lugar a las alusiones a Zapatero.

–No busquéis las reglas de vuestro ser en dogmas y en ideas –dice Heidegger en su “Llamada a los estudiantes”–; es el mismo Fürher, y sólo él, quien es la realidad (¡la democracia real!) de hoy y de mañana.

Ni que decir tiene que detrás del Movimiento de Sol no está Heidegger, sino Punset y su “No pares, no pares no. / No pares nunca de soñar. / No pares, no pares no. / No pares nunca de soñar. / No tengas miedo a volar. / Vive tu vida…”

Seguir leyendo
: Click