jueves, 2 de junio de 2011

Madrid-Taiwán, 25. El Sol de Gallardón

PEPE CAMPOS / KAOHSIUNG

ESTO SE VEÍA VENIR

La lluvia limpia

Tanto carril, tanta chancleta, tanto botellón, tanta bicicleta -por la acera-, y tanto meón, han conducido al Sol de Gallardón, y a la revolución. Y los ‘indignados’ con el Psoe, molestos porque pueda gobernar el Pp, han entrado en contradicción, porque ellos, en su corazón, apoyan, como Saigón, la política bicicletera de Gallardón -que permite ir ‘molestando’ a los paseantes por las aceras-.

Si bien, la cabra tira al monte. Y como pedalear por la ciudad cansa, porque tanto asueto aburre, es mejor descansar un poquito, y pasar al otro pedal, al del buen ‘botellón’, acampados en Sol, ‘haciendo’ de paso ‘el amor’, según el mundo se arregla de nuevo con más becas que permitan viajar y ‘botellear’ y ligar en otro lugar del planeta multicultural, globalizado y chancleteado, bajo el idealismo igualitario de la subvención permanente.

Mientras, descubrimos que Franco fue autoritario, más no totalitario, y, esto ha indignado a los pedagogos ‘logsianos’ que han estado educando en la revolución chancletera desde que salieron de las aulas -cuando agonizaba el General- que cuestionaban el sistema dictatorial, y que les permitieron forjarse como hombres críticos, y revolucionarios, y pasado el tiempo, por aquello de imitar al joven que habían educado, a pesar de tener dinero para ir bien calzados, han querido lucir también sus pinreles en Sol.

La ética ha cambiado. Y la relación con la naturaleza. Antiguamente, siempre, el hombre fue hombre, y el animal, animal. Explicándose esto por la crueldad de la existencia. Y así, en tierra hispana, surgió la tauromaquia, que intentaba dar cauce a la razón y a la inteligencia para manifestar la metáfora de la evolución. Entre hombres y animales verdaderos.
Hoy, por arte educativo, después de tantos esfuerzos históricos hemos dado con nueva vida, configurada mediante placenteros carriles -que eluden el origen y la metáfora-, y que a toque de sones flauteros y bongueros quiere hacer bailar a los hombres y a los animales a su alrededor.


La lluvia aclara

La lluvia despeja

La lluvia impide

Con lluvia se puede pasear