domingo, 26 de septiembre de 2021

La Feria de Otoño del Virus Chino vista desde Taiwán por Pepe Campos y fotografiada en Madrid por Andrew Moore

 

Ricardo Gallardo con mascarilla/barboquejo/barbijo

(Foto Pepe Campos)


I PREVIA AL PRIMER FESTEJO

Toros por Internet.
Ayer: La eliminación de "la pendiente de Morante", embarró Las Ventas. Consecuencia: suspensión al canto.
Ya que estábamos vi lo que se llamó el 2 de mayo: la derechura de El Juli (en diferido en Movistar). Para mi sorpresa observé que consistió en seguir descargando la suerte más estirado. El torito: el borreguito de Norit.
Hoy: empezamos con una feria diseñada para la salida por la puerta grande de El Juli y otras lindezas.

 

II PREVIA AL SEGUNDO FESTEJO

Último Tercio de Movistar Toros: la exaltación de la nada. Para los tres comentaristas o publicistas no existe la ética de cargar la suerte. Para ellos se puede torear despegado, con el pico y hacia fuera. El toro debe ser un juguetito en manos del torero. Lamentable Esplá. Si este señor ha ganado dinero como matador de toros debería recoger velas e irse a su casa. Está denigrando su trayectoria como torero por bailar el agua a los taurinos. ¿Qué gana a cambio? ¿Una habitación de hotel, una entrada para ver toros, una comida, más 100 €?

 

III NOVILLADA

Novillos de Fuente Ymbro, mansos y nobles. Pundonor en los novilleros. Manuel Diosleguarde, con sabor salmantino, sequedad, le faltó mantener el toreo hacia adelante. Dos buenas estocadas. Isaac Fonseca, en novillero, valor y entrega, queda por verle en tarde reposada. Manuel Perera, limitado en la técnica, muchos vaivenes y desapegos con los novillos.
 

Abusivo Ricardo Gallardo con la mascarilla bajo la nariz, ¡que se la quite!

***


ANDREW MOORE









[Rubén Darío llega a España para participar en los actos del IV Centenario del Descubrimiento de América, y Salvador Rueda, para convencerlo de que vaya a los toros, le retrata un torero, el Guerra, diciéndole: "¡Es Mallarmé!"]