viernes, 24 de septiembre de 2021

Narrativas


Y ahora ¿qué?

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Los niños, como leíamos (estremecidos) en los 70, aparecieron en Europa junto con el reloj de bolsillo y los prestamistas cristianos del Renacimiento. Según Ivan Illich, la niñez como algo diferente fue algo desconocido para la mayoría de los períodos históricos.


    –Con siglos de cristianismo, los artistas pintaban al niño como un adulto en miniatura sentado en el brazo de su madre.
    

Una vez infantilizada universalmente la sociedad, los niños no importan a nadie, y ahí están los siete niños afganos asaeteados por Sleepy Joe, que tiene fama de cariñoso, como en un juego de dardos, sin que el periodismo lírico de guardia haya exhalado un ay.
    

Popper creía que América perdería la tercera guerra mundial porque elige a sus generales por su CI. Bueno, pues esa guerra parece ya perdida y con un militarón de escaso CI, Milley, el Jenofonte de la huida de Afganistán, personaje (Milley, no Jenofonte) gibboniano (de Gibbon), que firma la defunción de la República. En plena desbandada, tardó un día en contestar al teléfono de Boris Johnson, que no sabía qué pasaba. Arrollado mediáticamente por un atentado con trece marines muertos, ordenó, en venganza, disparar drones al primer turbante, matando a “un trabajador humanitario”… y a siete niños de su familia, pero Milley dijo, con un cinismo propio de Manson, que había abatido a un capo del Isis.
    

Milley es el héroe del nuevo libro (¡ritmo de novelista español!) de Woodward, la Urbano (laica) de Washington, que ahora curra para Bezos, el magnate de los recados. Trump firmó la mejor presidencia desde Reagan, mas para la narrativa oficial fue un loco agresivo que se pasó cuatro años pegando tiros, con lo cual los muertos votaron por Biden, y Trump, mosqueado, decidió bombardear China, cosa que, según Woodward, evitó Milley escondiéndole las bombas nucleares (sic) y telefoneando a Vinipú para decirle que el presidente estaba loco y que, antes de dispararles, les avisarían, para evitar la sorpresa. Y dirán que España se va al guano.

[Viernes, 17 de Septiembre]

 


Milley