El pipero fue mi asombro de aficionado durante años. La palabra cogió fama y se apoderaron de ella los mismos piperos . Diría incluso el sitio en el que sucedió: la Esradio de Losantos, piperazo atroz
Hughes
Pura Golosina Deportiva
Pitos a Vinicius, la Liga encaminada para el Barça y, aunque asunto menor, no me quiero olvidar, los conciertos del Bernabéu en el Metropolitano (lo celebraba el inefable RuidoBernabéu, he visto).
Enhorabuena al antimadridismo. Otro año más, lo han conseguido.
El estadio que aplaudió a Gravesen y receló de Redondo no puede sorprendernos. El pipero es el pipero, empapuzado de Lamas, de Copes, de Seres, de Ondaceros, de décadas de pienso compuesto...
El pipero fue mi asombro de aficionado durante años. La palabra cogió fama y se apoderaron de ella los mismos piperos . Diría incluso el sitio en el que sucedió: la Esradio de Losantos, piperazo atroz.
La Liga se ha ido perdiendo por etapas. Estos últimos días horribles; antes, con la planificación de un equipo algo desequilibrado y entre medias, con los arbitrajes al Barcelona en la fase crucial, cuando el Madrid cogía un colchón de puntos. No se puede ignorar que el fútbol español está intervenido desde, mínimo, 1989. Y no se pueden olvidar los problemas de confección de la plantilla.
Una cosa no debe hacer olvidar la otra. La temporada estuvo tocada de galacticismo, y los arbitrajes mantuvieron en la pomada al equipo que ficha e inscribe jugadores de forma indebida . Hay dos reglamentos. Los penaltitos de mierda de los últimos días no sirven de maquillaje, que somos ya muy mayores.
Luego, después, se puede culpar a Ancelotti, que ha hecho lo que ha podido. Quizás le faltó valentía con los jóvenes y es significativo que no haya sido capaz de decidir el lanzador de penaltis, pero Lucas, Fran García, Vallejo, Alaba... Esto no es obra suya.
Quien seguro no tiene la culpa es Vinicius. El antimadridismo se apunta a otro triunfo con los pitidos, aunque sean pocos.
El año pasado, precisamente por Vinicius, volvió a echar de menos a Mourinho. No es lo mismo ser madridista que ser anti-antimadridista. El anti-antimadridista es un poco más exigente . El anti-antimadridista está por encima del madridista. No sólo ataca, defiende. Creo que en el Madrid no se ha hecho todo lo posible, no sólo por ganar la Liga, sino por evitar la alegría y el triunfo de los antimadridistas. No es lo mismo.
El Madrid necesita mejorar el centro del campo, la defensa y mourinhizar todo lo demás . De un modo tal que incluso Mourinho parece poco.
Sobre Vinicius: ha metido al equipo en la final de Copa del Rey, ganó casi personalmente las dos últimas Copas de Europa, garantiza durante un lustro más de veinte goles y diez asistencias y no debe de andar muy lejos de su mejor temporada el mismo año en el que le han fichado a Mbappé, que le viene el sitio.
Pero incluso si encuentran una razón para pitar a Vinicius, no toca ahora, en este momento. No se le puede engordar la "narrativa" a los enemigos del Madrid . No mientras se perpetra lo del CSD. No cuando te roban de una forma tal. No cuando han intentado sacar de España y arruinar a tu mejor jugador.
Si tu señorío o tu saber de fútbol o tu concepto obtuso y delirante del madridismo, la compostura o la españolidad, o la mera inercia de rebaño te llevan a pitar a Vinicius, simplemente reprime tus ganas, silba al eterno e insoportable Modric y espera unos meses. El mejor jugador del mundo no necesita tu reeducación. Sólo eres un individuo con buen código postal y opiniones vulgares y asesinas de CI que tiene la suerte de ir al campo donde juega Vinicius.