lunes, 6 de septiembre de 2021

A cada cual, su medicación

 

Ronaldo Nazario en El Plantío ayer

 

Francisco Javier Gómez Izquierdo


       El fútbol se acerca cada día más a los códigos penitenciarios y así como los presos tienen derecho a un tratamiento individualizado cada aficionado va a tener que aprender a sacudir la broza de cada jornada y quedarse con lo que no perjudique su equilibrio emocional. Quedamos en que el fútbol ya es como diga la tele y que los campeonatos importantes la tendencia es que se decidan a los penaltis por parecer adecuada a los guionistas que tienen al fútbol como una serie de temporadas sin fin. Tratados como los drogadictos que somos, nos ponen tres o cuatro capítulos diarios para que miremos quietos y no hablemos ni nos movamos por la luz o la gasolina.
      

Esta mañana en lo de Antonio no se hablaba de los cinco goles que el Córdoba marcó en Chapín al Xerez de ahora. De rareza tan extraordinaria, ni mención.  El personal se esforzaba en argumentar si en el no partido Brasil-Argentina la FIFA daría los puntos a los brasileños o a los argentinos. Servidor, que se ha puesto la camiseta del Burgos para la caminata de rigor, quería meter baza con El Plantío y la gesta de mi equipo ante el Valladolid, pero nadie sabía ni contra quien jugó ni cómo había quedado el Burgos. Aparco la casta, la concentración y el entrenadorazo que es Julián Calero que sabedor de la falta de calidad de su equipo ha emperejilado compromisos de jugadores de 2ªB hasta hacerlos parecer de 1ª... ( Defiende bien el Burgos. Muy bien. Nos va a enorgullecer este equipo porque siendo el más pobre de 2ª van a tener que sufrir mucho para hacerle hincar la rodilla)... y apunto a requerimiento de Falete que no es imaginable un mundial sin Brasil o Argentina, pero también añado que el nivel de estupidez de los gobiernos del mundo ya hace posible cualquier majadería.   ¿Cómo puede entrar un guindilla en camiseta y vaqueros a detener a un futbolista en pleno Brasil-Argentina? ¿En qué cabeza cabe? Ésta peste china está volviendo majaretas a todas las naciones y todo es un ir de mamarrachada en mamarrachada como si no hubiera cosa mejor que hacer.
    

 ¿Y el golpe de Estado en la Guinea antes del Guinea-Marruecos? "En la del Macías, no. En la otra. La Guinea Bissau de Frabrizio, el terrorífico asesino, tampoco. En la Conakry. La de Ilaix Moriba, que se ve hay allí mucha gente no sabemos si rebelde o levantisca".
     Todo en una jornada en la que además jugó la selección de Luis Enrique, un buen entrenador que el genio y la soberbia le hace desbarrar con cosas de adolescente -¡ese delantero centro que se ha sacado de la manga!- y en la que después del 3/0 del Burgos servidor tenía intención de afear a la tele que no sacaran a Piné como sacaban al difunto Macarty del Cádiz. No sacaron ni siquiera a Ronaldo, que ¡hombre! además de presidente del Pucela fue alguien en el fútbol. Mucho más que Cañizares, un poner.