jueves, 17 de diciembre de 2020

Lenox y la Inmaculada

 

"Por la paz, la igualdad y la justicia"

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Como corresponde a un ejemplar de Tirano de la Trona (arrogancia, infantilismo e irresponsabilidad), el presidente del gobierno de España dedicó el día de la Inmaculada a homenajear a John Lennon, el “Lenox” de Tierno en la inauguración de un paseo al beatle en el Retiro:
    

Hace 40 años John Lennon moría asesinado. Nos arrebataron al músico pero nos queda su mensaje, su voz. Para seguir imaginando y luchando por la paz, la igualdad y la justicia –tuiteó Sánchez.
    

Es un tuit-puzzle de citas para mises en los concursos de belleza de Villatripas de Arriba, el pueblo de Krahe en La Mandrágora.
    

Por seguir con el psicoanálisis, el sentimentalismo, según Jung, es una superestructura que enmascara la brutalidad. Si te adorna una sensibilidad musical entre el Koala y Manolo Cabezabolo, le haces un tuit empalagoso a un tío tan “fino” como Lennon y restableces tu pureza de corazón para poder competir con la pureza de alma de la Inmaculada.
    

Cuenta Dalrymple que, cuando en su trabajo en los suburbios ingleses como médico de prisiones y hospitales observa lo que la revolución sexual ha causado, piensa en las palabras que conmemoran al arquitecto sir Christopher Wren, en el suelo de la catedral de San Pablo:
   

 –Si buscas un monumento, mira a tu alrededor.
    

Que son las palabras que nos vienen a nosotros cuando en nuestro trabajo como chismosos observamos lo que la revolución educativa ha causado en la generación del sanchismo, y eso que nadie pide a Sánchez que en la festividad de la Inmaculada tercie en la disputa medieval entre dominicos y franciscanos sobre el pecado original.
    

Envíame un socialista que esté bueno –era cuanto pedían los “telepollas” (palabra de Cela) en las tertulias del “populismo”.


    Y les enviaban al Toni Manero que nos gobierna, gracias al cual España es hoy lo que tanto impresionó al marqués de Custine en la Rusia zarista: “la disciplina de campamento que sustituye al orden urbano, el estado de sitio convertido en estado normal de la sociedad”.

[Jueves, 10 de Diciembre]