miércoles, 24 de junio de 2015

Talegones

Lenguadito, de El Torero


Ignacio Ruiz Quintano
Abc

Continúa el eco del “Banderita” de Pedro de la Preveyéndola y sus Corsarias socialdemócratas en el Circo Price.

Lo que parecía una boda más de Pdr y Bego en “Salones Hiroshima” resultó ser, para el Errejón y la Talegón, “democracia americana” (?).

Errejón es el fray Crispín del comunismo, y Talegón, la Hannah Arendt del socialismo, pero a los dos los une lo que ignoran, la democracia americana, y lo que odian, la libertad política colectiva.

Ni somos Estados Unidos ni creo que debiéramos parecernos a ellos –escribe, con sintaxis de newsletter con boina, la Talegón–. Somos tangencialmente diferentes: nuestra historia, el recorrido de nuestra democracia, de nuestros valores.
No hay tertuliano (político, profesor o periodista) que sepa de la “democracia representativa” porque su catecismo, “El Federalista”, nunca se tradujo en España, donde todos hemos visto (en TV) citar a Tocqueville como “padre fundador” de los Estados Unidos.

El americano, como buen competidor, ama la libertad, y creó la Constitución de Filadelfia. El europeo, como buen envidioso, rabia por la igualdad, y creó el fascismo y el comunismo. El español odia la libertad en general, y en particular, a América, por causa de Cuba, la “España en vacaciones”, que dijo Foxá: la derecha, por el “Maine”, y la izquierda, por “el bloqueo”.

La gran prostituta es la vileza que segrega el igualitarismo –dijo Jean Cau el día que se volvió contra “Dios”, que era su jefe, Sartre.
Y dio la receta, bien simple: “Tomad un cura, quitadle la fe ¿y qué nos queda? Un demócrata igualitarista. ¡El más ardiente de todos! No es sorprendente que tantos líderes comunistas, Stalin a la cabeza, fueran seminaristas.”

¿Pero es que hay españoles más viejos que estos Pdr, Errejón, Talegón, Pablemos o Rivera?
El igualitarismo totalitarista nos regala a Vera Jourová, comisaria europea de Justicia e Igualdad… de Género, que para captar la atmósfera de España hacia la mujer ve las películas… de Almodóvar.