martes, 30 de abril de 2013

Con el Real Madrid

 DON SANTIAGO BERNABÉU
Creo en Dios

No creo en la suerte. La suerte no te da nada. A lo sumo te presta algo que has de conservar. En fútbol la suerte tienes que provocarla o perseguirla tenazmente. Para que un balón dé en el poste y entre tienes que tirar a puerta. El historial del Madrid se ha escrito con la suerte de la talla descomunal de los hombres que militaron en su plantilla, desde el botones hasta el más distinguido de sus delanteros

¿Nosotros, moral? Los que tienen que tener moral son los del Atlético, que se han atrevido a apellidarse Madrid. Y más moral aún los del Español de Barcelona, que eso sí tiene guasa en la Ciudad Condal

 La angustia va implícita en el ser humano. Es de las pocas cosas que nos igualan a todos. Todo lo que conseguimos es con sacrificio y, tarde o temprano, te lo quitan o desaparece

 Yo me consolé mucho cuando en Suiza, que está llena de millonarios, me encontré con un envidioso, al que dije: "Si aquí los hay, que son ricos, en España, que es más pobre, ¿cómo no los va a haber? Cuando la excursión con el Madrid, en el 27, lo más grande que personalmente he realizado, en Nueva York, con la Ley Seca, bebimos vino. Debió de ser la mafia, Señor, que allí interviene, pero aquí, en España...

Porque Madrid, ahora, se ha convertido en un precioso cementerio. La mayoría de mis amigos se han muerto, se ha terminado el andar por sus calles, el chuleo ya no existe y se acabó lo de saludarnos cuando cruzábamos la calle. Ahora las calles de Madrid me dan tristeza

___________
Del libro La Causa, de Martín Semprún y Alfonso Ussía