jueves, 22 de marzo de 2012

Maestros y alumnos

Séneca y Nerón

Francisco Javier Gómez Izquierdo

En Sanlúcar de Barrameda han sancionado con 25 días de empleo y sueldo a un profesor por llamar “vago” a un liberado sindical, de esos de Comisiones a los que les parece bien cobrar 6.000 euros más al año por aprobar a cuantos más alumnos, mejor. Todo un logro sindical, el aumento de incentivos para el proletariado.

En Jerez de la Frontera, que también es pueblo de Cádiz, ya han declarado lugares insalubres a diez colegios, y en dos o tres o días alcanzará tal categoría el resto de los que hay en la localidad, por falta de dinero para asear las aulas. El candidato Pepe (un disimulo por el afrentoso José Antonio) Griñán tiene suerte de no contar con un Luis Vives -sería un García Lorca- sin calefacción que llene la Nacional IV de estudiantes, padres y demás familia de indignados. El candidato Griñán está orgulloso de los alumnos andaluces por lo obedientes y sumisos que demuestran ser, siempre prestos a contentar las reivindicaciones de sus “profes”, por lo general interinos cribados en la agencia de colocación de Ugt y Comisiones. Los niños y adolescentes de Jerez no van a clase porque sus colegios son estercoleros, pero no duden que aprobarán el curso casi todos... Distinto tema es si lo aprendido es suficiente para aprobar una oposición en justa lid con... pongamos castellanos, por ser los que menos molestamos.

A los profesores liberados sindicalmente (miles) por la Consejería de Educación les trae al fresco la legalidad en el procedimiento de provisión de puestos de trabajo. ¿Acaso no es suficiente mérito militar en Ugeté? Al señor Zarrías y al señor Chaves siempre les pareció que sí. Al candidato Griñán... también.