lunes, 11 de julio de 2011

Mou nos devuelve a la vida

Resurrectionis Horam...

Ignacio Ruiz Quintano

Abc

Lo ha dicho Coulibaly, que a pesar de sus 17 años es bastante más importante que Rubalcaba, un político con todo el futuro por detrás:

Oír que te quiere Mou es como estar en Disneyland.

Para nosotros, más que Disneyland, por carácter y por estilo, Mou representa a la Warner, y sus malicias nos entretienen como nos entretenían las del Correcaminos con Wile E. Coyote.

Mou vuelve hoy a Madrid, y con Mou, vuelve la diversión a la capital, donde las únicas crestas que la industria del ocio nos ha ofrecido en ausencia de Mou son las de los perroflautas de Sol, especie de “hébertistas” (de Jacques-René Hébert) enviados por Rubalcaba a predicar a los turistas el evangelio del progreso hacia atrás.

Progreso hacia atrás es el nuevo fútbol de Brasil, y con una sola cresta, la de Neymar, que coge la pelota en la media luna del área ajena y la baja, como los niños que van por la acera llevando un bote a patadas, hasta la media luna del área propia, donde la recibe Thiago Silva, que la lanza hacia Pato al modo en que Koeman peloteaba sobre Stoitchkov. Pato tiene tan asumido que es Pato, y rodeado de cisnes imaginarios, que en seguida pone el pelotazo de Thiago Silva a los pies de Neymar, y vuelta a empezar.

Lo de Mano Meneze en Brasil es el tiqui-taca de Guardiola en el Barcelona, y por eso Rosell anda dejándose ver por allí: en el hotel, en el autocar y cualquier día en el banquillo de la “canarinha”, que en la Copa de América es una “canarinha flauta”, como diría Juan Cruz.

(A lo mejor la prohibición municipal de jugar al fútbol en las playas de Río es una idea de Rosell para conseguir que en el mundo no haya otra cantera que La Masía.)

El pavoneo brasileño de Rosell sólo puede responder a dos deseos: a hacerse fotos con Dani “Desdémona” Alves o a meterle prisa al Madrid en el regateo por Neymar.

A todo esto, ¿alguien ha visto cantar el himno de Brasil a Neymar?

Miren la que le ha caído al humilde Messi por no mover ni los labios con el de Argentina, y vaya en su descarga que, al contrario que Guardiola, la Pulga no es de letras:

Una vez quise leer un libro y a la mitad no pude más.

El humilde Messi no puede con la letra del himno ni con la rima del Sud con salud.

No menos complicado lo tiene Neymar:

E o sol da Liberdade, em raios fúlgidos, / brilhou no céu da Pátria nesse instante...

Seguir leyendo: Click

____________


EL CANTE DE LA CANTERA
En teoría, la cantera ahorra dinero y proporciona estilo de juego.
El Barça presume de estilo de juego desde Cruyff, y pasaron por su banquillo Robson, Antic, Serra Ferrer, Van Gaal... En cuanto al dinero, ahí vienen Alexis Sánchez, Cesc, Kiko Femenía... Y las nóminas las paga Qatar.
¿Y el Madrid? Sus jugadores mejor pagados son los canteranos. Y eso no quita que luego a alguno le salga el alma de asistenta y, como Guti, hablen mal del que ocupa su puesto. Los jugadores que han perdido dinero por jugar en el Madrid no son canteranos.
La cantera es un cuento.

CLICK