JULY EN SU TALANQUERA
Día del Santo. Rosquillas para todos. La talanquera, bizcochona. Los revistosos del puchero, dándose importancia, como su publicitado, ése de quien la prensa, para calentar la jornada, cantaba su faena (?) a un tal Cantapájaros como si se tratara de lo de Rincón con Bastonito.
Gallardón, en el palco. Los Garcigrande , que es la ganadería que mide a las figuras de portal de Belén, en los chiqueros, y entre ellos uno de nombre Bailaor, que da una idea de la sensibilidad taurina del ganadero y de quienes mandan en la talanquera, precisamente en día de San Isidro, víspera de lo de Gallito en Talavera.
July contra Castella, los dos gallos del destoreo. ¿Se acuerdan ustedes del No Cine de Javier Aguirre, el marido de Esperanza Roy? Eso es el destoreo: el No Toreo. Si el toreo son líneas, lo de estos son garabatos: Patrás y pafuera. Y todo le iba de cara a July, hasta que se oyó un grito definitivo:
-¡A Sevilla!
¿A Sevilla o a Velilla?
Las faenas de July ayer enMadrid fueron superiores a las de Sevilla, aunque sin circulares. Lo peor fue matar: en Madrid los toros están inválidos, pero tienen puntitas, razón por la cual los gallos del destoreo dieron un mitin con la espada. Por menos de lo de July y Castella en Madrid mandaron a Ponce a su casa en Sevilla, lo que, en resumidas cuentas, confirma dos cosas: que July es el peor torero del escalafón y que Castella, si estudia, todavía puede superarlo.
Mas no olviden ustedes la desinteresada consigna del Doctor Zaius:
-¡Ha vuelto Luque!
Ignacio Ruiz Quintano