lunes, 3 de mayo de 2021

"Con Monchi siempre se gana"

 

San Álvaro Cervera

Monchi con Maradona

 

Francisco Javier Gómez Izquierdo

  A falta de cuatro jornadas tenemos cuatro equipos con opción de ganar la Liga. Es cosa de tanta novedad que los aficionados de "los dos de siempre" andan todo este año pestífero quejándose de la mala temporada de los suyos por los goles que no meten y los que les cuelan, dando por hecho que los "otros" están sólo para hacer bulto. Los hinchas de los "otros" y los de más allá rezan -rezamos- porque al final el pesimismo de "los dos de siempre" sea acertado y esta Liga triste y huérfana se la lleve el Atleti o el Sevilla.
       

El padecer del Atleti con esos sacrificios y esas marchas forzadas para defender el cero y pegar dos fogonazos en busca de un uno redentor nos remueve el corazón y empujamos a Joao Félix, Suárez y sobre todo a ese Llorente que todo lo hace bien para que la grey colchonera, condenada a un eterno sufrir, disfrute un verano como merece... pero si el  Atleti pincha que se ponga delante de todos el Sevilla de Lopetegui, ese buen entrenador sin duda alguna que renunció a la regalada vida de seleccionador para cabalgar sobre una equivocación. ¿Sevilla de Lopetegui? Por supuesto que sí, pero mucho más de Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" a cuya imagen y semejanza todos queremos uno en nuestro club. ¿Alguien duda que si el sevillismo campeonara no se derramarían tormentas elegíacas sobre Monchi y las criaturas por él detectadas en los rincones más insospechados de los escaparates europeos y americanos como Bono, Koundé, Ocampos, Acuña, Diego CarlosEn Nessiry...? "Con Monchi siempre se gana" dicen los palanganas. Y sí, unas veces títulos y otras millones por revalorizaciones. Con frecuencia las dos cosas.
     

Es lo que un servidor prefiere mientras miro la clasificación pero como tengo mentalidad de pobre mi mayor interés está en la salvación del Huesca (no por el Huesca, sino por Pacheta), en la tranquilidad de Osasuna y Cádiz -cuánto mérito el de Álvaro Cervera con tan modesta plantilla- y en las penurias de la 2ªB que el Burgos tiene el firme propósito de abandonar a pesar de ciertos líos con un propietario argentino que cambió el River Plate por el Burgos. Está en ello con la determinación que requiere un trance que para el Córdoba es ya más que angustioso.
       

Recuerden que avisamos a hora temprana que no cabían descuidos ni la mínima relajación con el consabido "queda mucha liga" porque de 2ªB descendían 60 equipos en un sistema que nadie entendió. Creo que ni los que lo idearon. El Córdoba, manteniéndose, ya ha descendido, pero podría descender dos veces y acabar en la cuarta categoría del fútbol español. Queda una jornada de infarto en la que dependemos de que no gane el Sevilla Atlético y a la que el Recreativo, nuestro Decano, llega descendido no dos veces sino tres, hasta una 3ª en la que tendrá que apañarse con juveniles y ameteurs en una vuelta a los orígenes que quizás sea a lo que tengamos que acostumbrarnos los que queremos fútbol en vivo.