LOS CINEROS DE FRANCO
-La audiencia se había pedido por los cineastas, para exponerle no sé qué líos económicos que en aquellos días pleiteaban el Cine con la Sociedad General de Autores. El General escuchó todo el alegato con interés y cortesía, según su educada costumbre dialéctica, y contestó con preguntas anecdóticas, según su costumbre contenciosa. ¿Por qué se proyectaban tantas películas americanas? En todas ellas se exalta el divorcio y se desconoce la familia. Es preciso hacer películas españolas. Cortés, Pizarro o el Dos de Mayo serían magníficos argumentos, y si se quiere algo más popular y barato, ¿por qué no llevaban al cine la zarzuela "Marina"?
MIS ENCUENTROS CON FRANCO / JOSÉ MARÍA PEMÁN
Ignacio Ruiz Quintano
-La audiencia se había pedido por los cineastas, para exponerle no sé qué líos económicos que en aquellos días pleiteaban el Cine con la Sociedad General de Autores. El General escuchó todo el alegato con interés y cortesía, según su educada costumbre dialéctica, y contestó con preguntas anecdóticas, según su costumbre contenciosa. ¿Por qué se proyectaban tantas películas americanas? En todas ellas se exalta el divorcio y se desconoce la familia. Es preciso hacer películas españolas. Cortés, Pizarro o el Dos de Mayo serían magníficos argumentos, y si se quiere algo más popular y barato, ¿por qué no llevaban al cine la zarzuela "Marina"?
MIS ENCUENTROS CON FRANCO / JOSÉ MARÍA PEMÁN
Ignacio Ruiz Quintano