miércoles, 5 de junio de 2019

Villegas

Ejercicio de zazen, del maestro Dogen en un túnel


Ignacio Ruiz Quintano
Abc

Ya sabemos que se trata del juego del Consenso, pero no debe de resultar grato ser diputado y que te haga la cobra un tal Villegas. ¡Por franquista!
Villegas, que no es Fabián Estapé, milita en ese antifranquismo penosín del que sabe que en el franquismo hubiera sido, y con enchufe, bedel en la UDPE de Suárez, con Ballarín, Labadíe y Zapico, en cuyo manifiesto del 74 (¡del 74!) se decía una cosa que ahora repiten mucho en Ciudadanos: “A lo largo de casi cuarenta años España ha vivido una de las épocas más fecundas de su Historia: ha logrado una dilatada etapa de paz y desarrollo en un Estado de Derecho...” (Señores, ¡han cantado bingo!)

En el posfranquismo, Villegas fue socialista, es decir, partidario del reparto de lo ajeno, y asesor fiscal, es decir, partidario de que el cliente aporte lo menos posible al fondo para el reparto, con lo cual acabó por declararse liberal, palabra en cuyo nombre se hacen en España tantas picias que ya parece sólo la forma elegante de decir “caradura”.
Cuando Villegas hace la cobra a Ortega Lara por derechista no sabe que en el Estado de Partidos los partidos no son intermediarios entre la sociedad y el Estado, como manda la teoría democrática, sino órganos del Estado, donde, si seguimos las doctrinas clásicas, todos y todo es… derecha.
Para predicar la “teología política e higiénica” del centrismo, Villegas blande la Constitución’78 como Jomeini aquel “Librillo Verde” glosado por Ernest Gellner y que establecía que “toda parte del cuerpo de un individuo no musulmán es impura”. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de… sexo… opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social…, pero hacemos leyes de género y cordones sanitarios.

Si estás preparando un humilde caldo de hierbas silvestres, que el asco y el desdén no se apoderen de ti –enseña el gran maestro Dogen en sus “Instrucciones al cocinero zen”.
Villegas es el Libro Blanco del Sistema.