domingo, 23 de septiembre de 2012

"Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos"

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE

Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía:

-El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.

Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaún y, una vez en casa, les preguntaba:

-¿De qué discutíais por el camino?

Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo:

-Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.

 Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus braz

-El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aqueél que me ha enviado.

Marcos 9, 30-37