lunes, 18 de diciembre de 2023

Los Macarios de Otegui (Hilo tuitero)



Hilo de Isabel García

@Ardillepa




1) Óscar Matute llevaba dos guardaespaldas en 2005 cuando íbamos de potes por el Casco Viejo de Bilbao, sí. Yo era de la cuadrilla y estaba allí. Pero el riesgo de que uno de IU se llevase un tiro en la nuca era CERO patatero. ¿Por qué? Pues os lo voy a explicar muy sencillo:


2) Cuando naces y te crías en Bilbao y tus padres son de fuera tienes una presión BRUTAL social para volverte más abertzale que la cruz del Gorbea. No sé cómo explicarlo, hay que erradicar de ti como sea cualquier afinidad con todo lo que sea español. Te lo meten por el gaznate.


3) Así que cuando cumplí 18 años y tenía que votar (y en realidad toda mi vida hasta que me vine a vivir fuera de España) siempre había evitado tener que escoger entre vasquidad o españolidad. Es como si tuvieses que tirar por una de esas dos banderas.


4) ¿Y qué opción política no era ni vasca ni española sino todo lo contrario? IU-berdeak. Eran de la izquierda internacional, el movimiento ecologista, las no fronteras... O sea, no defendían la bandera española. No eran españolazos. El riesgo de ser diana era CERO.


5) Echaban pestes del nacionalismo vasco. Teníais que haberles oído. Ay, amigo. Pero luego llegaron "los nuevos tiempos". Y la oferta era jugosísima. De ser una minoría cada vez más paria a tener opciones más que serias de pillar cargos, cariño y apoyos por todas partes.


6) Así que se les olvidó de un plumazo aquello de que la izquierda no tiene fronteras y ahora andan de Macarios de Otegi, defendiendo el derecho a decidir, dicen. Vamos, el supremacismo vasco, porque eso es súper pogre, sáes tía?


Y ahora va y vende la burra de que se enfrentó a ETA.


7) Y que se jugó la vida por la paz y llevaba escolta. Anda a tomar por culo, cabrón. Que ibas pagándonos las rondas y las bravas con la tarjeta del parlamento porque se cobraba de puta madre y te daban una hipoteca con privilegios en el banco.


8) Me volvía a casa pensando: joder, pues si esto de la tarjeta de crédito de miembro del parlamento lo aceptan los de IU en defensa del proletariado, ¡qué cojones no harán los demás!


9) Soy partidaria de meter un georgiano en todos los parlamentos. Nos iba a ir mejor.


10) Yo me enteré de que la canción de Manolo Escobar "que viiiiva Espanaaaaaa" tiene letra y no es sólo ese estribillo en Alemania porque me la cantó una alemana que había vivido en Madrid varios años. Hasta salir de Mordor nunca había oído nada así.


11) He podido ser española fuera, porque en mi país nunca se me ha permitido serlo


Manda cojones, eh. Y todo gracias a la mierda de la putísima convivencia con separatistas, que no es otra cosa que claudicación.


12) Así que la izquierda progresista, proletaria e internacionalista hace mucho que me mostró que es lo puto peor, más clasista, retrógrado y apueblao del mundo.


13) JETAS catetos e ignorantes. Esa es la gente que nos gobierna.


14) Aviso: ya en 2009 tuve mis buenas broncas con los que antes eran mis colegas por lo de los escarceos con Otegi. Y ya entonces se sabía que el objetivo era Navarra. Así que al que le pille por sorpresa es que simplemente no se entera de nada. Llevamos una década perdida.


"Te has vuelto facha, tía"


15) No, mira, que es que andáis cantando el eusko gudariak con la mano alzada junto a Otegi y sois tan monguers que levantáis la derecha. Fachas vosotros.


Y se terminó la historia.