jueves, 14 de diciembre de 2023

Los 16 mejores

 


Gol decisivo de Chuckwueze anoche ante el Newcastle

 Se reconoce al ex del Villarreal, a Jovic, a Okafur,

 pero no las camisetas del Milán


Francisco Javier Gómez Izquierdo


     Los últimos partidos de la fase de grupos de la Champions han carecido de emoción, si exceptuamos los dos del Grupo F, donde basta que uno quisiera que pasara el Newcastle para que se quedara hasta sin Europalí. ¿Quién lo iba decir tras el golazo de Joelinton a la media hora? En el grupo de la muerte temblaba el PSG, al que al final salvó un Milán muy mal vestido con unas camisetas como descoloridas de lavarlas junto a otras de colores que destiñen. ¡El Milán, pasarela de los mejores sastres! El favor lombardo no tendría que haber sido necesario si los parisinos hubieran concretado las ocasiones que fabricó Mabappé y Zaire-Emery, un mocete con muchos y elegantes fundamentos, ante el Borussia Dortmound, que sorprendentemente había llegado al último partido con todas las tareas completadas.


       Confieso que vi la Champions en ese carrusel del canal multifútbol, en el que no te enteras de los partidos, pero ves las jugadas interesantes y los goles cuando se producen. El miércoles resultó mucho más emocionante que el martes, día éste que salió aciago para el Manchester United, eliminado del todo y convirtiéndose en una de las notas llamativas de la edición 23/24 tras la previsible derrota ante el Bayern de Munich. El Copenhague no sólo desplazó al United, sino también al Galatasaray que quizás no mereció perder ante los daneses, pero... En el grupo del Sevilla el Kíe era el Arsenal y así lo ha demostrado. Esperamos que el mal fario hispalense acabe con el año, porque como continue con la muleta del VAR, lo mete en segunda. ¡¡Qué penalti pitó el VAR, Dios mío!! Real Madrid y Manchester City han sumado todos los puntos y los muchos millones que da la cosecha. Siempre se ha dicho que dinero llama dinero. Dinero que uno no sabe de dónde va a sacar el Barça (nunca dejaré de recordar que el Burgos descendió por cinco millones de pesetas) para adecentar un sistema defensivo que servidor siempre ha visto vulnerable desde que Xavi cogió el equipo. Pasó el Barcelona con un rimero de dudas y le acompaña el Oporto tras ganar al Shaktar, al que el árbitro concedió con justicia un insólito gol que no cabe en los protocolos del VAR. El Atleti ha andado más o menos serio toda la fase y pasa sin apreturas y demostrando ser el mejor del grupo. Para mí, que el Atleti está fino. ¡Bueno!, con la salvedad de Giménez, que tiene cosas que pasan de castaño oscuro. ¡Y se queja el tío, con las que prepara y le perdonan!


       Mención honorífica merece la Real Sociedad, mi equipo de primera, que al actual subcampeón de Europa -con un poco de fortuna podría haber sido campeón- lo ha visto siempre detrás. Si esto ha sido así con todo un Inter de Milán, ¿qué miedo van a dar Copenhague, PSV, Lazio, Nápoles, Oporto, Leipzig.... o el mismo PSG?


        Cuatro equipos españoles en el bombo de los ocho buenos. Llamativo y gratísimo dato.