viernes, 11 de febrero de 2011

¡Todo Cristo jubilado!

Un Cristo andaluz... El de los Faroles

Francisco Javier Gómez Izquierdo

El Régimen que lleva gobernando en Andalucía casi lo mismo que mandó Franco en España, anda los últimos meses un tanto sobresaltado. Es debido a ciertos parados que no pueden justificar... cómo viviendo en Jaén, trabajaban en el Mercado de Sevilla.

Que los hijos, sobrinos, cuñados y demás parentela de los “barandas” de las distintas Consejerías tuvieran buenas colocaciones era admitido como Derecho Consuetudinario. Pero que te prejubilen a buena edad con generosa soldada sin tener ni zorra idea de a qué se dedica tu empresa, ha llegado a ser inexplicable... y así un señor de Baeza que fue miembro de la ejecutiva socialista y al que le dicen Santoyo: le indemnizaron con más de 100.000 ( cien mil leurazos) por pertenecer a la plantilla del Mercado de Abastos de Sevilla. Leocadio Marín, que fue Consejero de Pesca y Agricultura, y ahora es alcalde del pueblo del tal Santoyo, en su infinita inocencia contestó al periodismo preguntador, con exquisita educación:

-Ustedes están confundidos. Este hombre es uno de mis concejales en Baeza y muy responsable. Además ya se jubiló de una muy conocida empresa aceitera.

El tipo de Baeza encendió sin querer la mecha, pero el descubrimiento de “mindundis” sin futuro, “arrecojíos” en la Corte de Monipodio, tiene visos de no parar y de provocar una explosión sin precedentes. Un matrimonio de Jaén, formado por un sindicalista de Ugeté y su señora, son señalados como “los conseguidores” y ellos mismos juntaron entre los dos unos 60 millones de las antigüas pesetas con este arte del ERE birlibirloquero. La señora tiene por nombre Patrocinio, y el líder obrero, Juan y de apellido Lanzas, con zeta entre la ene y la a.

Por supuesto, estas cosas del dinero público -recuérdese que no es de nadie- en Andalucía, carecen de importancia y se toman a chirigota... pero desde que los que tienen mando empiezan a hablar de “fondo de reptiles”, y del “chollo” que fue para muchos Intelhorce, Cárnicas Molina, Hitemesa... teniendo en cuenta que nunca trabajaron en dichas empresas, el Régimen avista gangrena y no sabe por dónde empezar a amputar. Las autoridades judiciales tampoco están muy trabajadoras, la verdad...

Para mí, que desde que se fue Gaspar Zarrías -"el Virrey de Despeñaperros”- a la capital, todas las Andalucías andan manga por hombro.


Andalucía, de espaldas ante la Autoridad