viernes, 8 de octubre de 2021

La dictadura sanitaria

El ideólogo de la Dictadura Sanitaria

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    La mayor amenaza para la libertad ya no es el socialismo, sino la bioidelogía en dos ramas: el ecologismo y la salud. Surge del humanitarismo y Goethe la vio venir en su “Viaje a Italia”:


    –Temo que el mundo se convierta en un gran hospital y cada hombre en el “humano” enfermero del otro hombre.
    

Para Negro, en su estudio del hombre nuevo, la bioideología invierte el fin de la ciencia médica, que lucha por la salud en vez de contra la enfermedad, y cita a Houellebecq, que ve que el progreso médico se paga con un aumento del control social y una disminución de la alegría de vivir, justo ahora que National Geographic anuncia documental de españolazos que vivirán, como si nada, 180 años, ya se supone que en Madrid, la Ciudad Perfecta para el hombre nuevo:


    –La Ciudad Perfecta sería, para la bioideología de la salud, un inmenso hospital, y para el masoquismo ecologista, un mundo sin seres humanos.
    

Negro ve en las bioideologías formas contraculturales que tienen difusión porque alientan deseos y fantasías y consuelan de frustraciones.
    

Las ideologías despolitizaron lo Político, el Estado. Las bioideologías despolitizan la política.
    

Por eso no es una broma la Ley de Pandemias que le han puesto a pregonar a Casado, que es, en su función, la Ley Habilitante de Weimar, y en su inspiración, la Dictadura Sanitaria que Rodríguez y Rodríguez, “médico y general”, introdujo en la Constitución mexicana, sueño liberalio del consejero madrileño López y López, el Hamilton de Cacabelos. “¡Primero la sentencia, después el veredicto!”, gritó la Reina de Lewis Carroll.
    

El socialdarwinismo, recuerda Negro, no fue una exclusividad alemana: en su “Darwinism and Race Progress” el médico inglés John Berry, descubridor del poder anticoagulante de la sanguijuela, propone que en el caso de enfermedades contagiosas “los amigos de la raza amputen a sus miembros más débiles”, que deben combatirse médicamente, puesto que “dañan la sangre de la raza inglesa y su inteligencia”.


    Todo por la salud.

[Viernes, 1 de Octubre]