martes, 5 de octubre de 2021

La pulsión


Ortega

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Como los malos toreros de capa, no acaba de despedirse frau Merkel, la “führeresa”. Con el capote se torea como las gallinas escarban, dos con la patinchi izquierda, y con la patinchi derecha, la media, echándose el percal a la riñonera, pero la diva hamburguesa capoteó al toro de Europa como quien sacudía las migas de un mantel, dejando el toro sin torear.


   Ubérrima cual marquesa de Serafín, Merkel fue la osa virgiliana que cuidó de esa pulsión del alma europea que es el partido único. Cuando los americanos aplastaron la Europa del partido único, se vieron en el papelón de reponer el “partido único con matices” que había sido Weimar. La socialdemocracia como partido único para la política y la cultura de la Guerra Fría.
    

Y ahora, conectamos en directo con la guerra fría de la cultura –era el gag de la BBC para aludir al megachiringuito de la CIA de Michael Josselson con su Congreso por la Libertad Cultural, un Plan Marshall para la Cultura del que pillaban los cultos como Tierno, que firmaba Julián Andía.
    

¡La Guerra Cultural de la Guerra Fría! “Una aristocracia dedicada al servicio de unos principios que están más allá de los enfrentamientos entre los partidos”, como explicó Kissinger el consenso oligocrático.
    

Para las salvajadas de la Agenda 2030 se necesita de una estabilidad de doscientos diputados, es decir, una coalición pepero-socialista, con Ley Habilitante (pandemias) de Weimar. Esta política es tan vieja que viene en Ortega contestando al Cánovas de “No haya vencedores ni vencidos”:
 

¿No son sospechosas estas palabras? Esta renuncia a la lucha, ¿se ha realizado en otra forma que no sea el amigable reparto? “Orden público”, “paz”… Y para que no se altere el orden público se renuncia a atacar ninguno de los problemas vitales de España…Y para que sea imposible hasta el intento, el partido conservador fabrica un partido liberal domesticado, una especie de buen diablo o de pobre diablo. Y todo intento de eficaz liberalismo es aplastado.
    

Con baile de los Pinker.

[Martes, 28 de Septiembre]