lunes, 12 de noviembre de 2018

Otra derrota dolorosa en Mallorca- 3-0

Vicente Moreno
¡Que gran hombre éste!

Francisco Javier Gómez Izquierdo

         Tras la extraordinaria lección estratégica del entrenador Enrique Setién en Barcelona y su facilidad para hacer daño en el punto mas débil o menos coordinado del en teoría gigante azulgrana con la velocidad del joven dominicano Junior Fripo, al que ya se bautiza como el nuevo Jordi Alba -nos alegra que el seleccionador haya partido peras con el lateral- he soltado la verdiblanca para ponerme la blanquiverde que puede parecer lo mismo pero que no lo es ni por asomo. 
     
El Córdoba ha salido en Mallorca con regulares trazas sin la mínima pista de cómo iba a acabar la tarde. Comienzo equilibrado, si me apuran más valientes los nuestros, sobre todo en la primera parte en un partido de poder a poder, como decimos los antiguos, que amenazaba decidirse con un mínimo detalle. A la media hora se fue la luz y en ese cuarto de hora de paro, Vicente Moreno, que es un sufridor del fútbol tanto de jugador, eterno capitán  de aquel Xerez estupefaciente al que consiguió mantener un año en 2ª durante su desbocada caída hacia la nada, como de entrenador, recuerden que pasó de jugador a entrenador en Xerez y siempre en precario salvó esa temporada a los bodegueros y luego se fue a Tarragona para ascender desde 2ªB al Gimnástico como también hizo el año pasado con el Mallorca; Vicente Moreno, como digo, explicó de qué pie cojea Fernández, nuestro lateral derecho, y allá que fue el costamarfileño a liarla. Lago Junior es el mejor elemento del Mallorca. Delantero inquieto, técnico, regate largo, buen disparo... le sacó los colores a nuestro Fernández nada más empezar la segunda parte y a pesar de las, pongamos, loables intenciones de los nuestros, los poderes y el partido fueron mallorquines a golpe de contraataque. Hasta tres sopapos nos dieron y en los tres intervino el Junior del Mallorca, que como el Junior del Betis parecía que hoy era su día. Hace unos años aterrizó en Soria y  escapó hace dos del Mirandés a la isla sin guardar las formas que se suponen en Castilla. 
     
No tiene gran cosa el Mallorca pero nosotros tenemos menos. Vicente Gómez tiene a los suyos “muy trabajados y concentrados”. Defender  muy juntos y buscar a Lago Junior, una especie de boya salvavidas que garantiza más de un pase de gol por partido y 7 u ocho propios por temporada, son órdenes de fácil comprensión. El portero Reina anda lesionado y juega Parera un chico joven de la casa. Los laterales Gámez y Sastre son los dos diestros, pero a Sastre, que juega en la izquierda, no parece importarle el compromiso y se emplea con la misma contundencia del veterano central y capitán Xisco Campos (36 años) o del cordobés Raillo al que aquí no se hizo caso. Salva Sevilla, otro que peina canas, es el constructor en el medio -lanza las faltas y los saques de esquina- junto a Pedraza, éste más sacrificado que el ex-bético y ex-sevillista. Dani Rodríguez, el mejor jugador del Albacete el año pasado, se ha hecho imprescindible con Vicente y hoy nos ha marcado un gol de mucha categoría. Aridai es media punta discreto al que hoy casi no se le ha visto. El peligro está en Lago Junior y Alex López , pues los puntas Stoichkov, que se habrá puesto nombre tan fiero para dar el miedo que no mete llamarse Diego Molina el de San Roque... Buenacasa, un meritorio maño de 22 años, y Abdón Prats, se fogueó en el Burgos, son más bien discretos y de los que se espera  marquen los goles que les ponen Salva Sevilla y Lago Junior.  
     
Otra terrible decepción en una tarde que yo esperaba propicia y que me deja compungido ahora mismo con un ojo en Balaídos donde Benzemá, a la espera de buen señor al que servir, marca un golazo mientras el descanso del Boca 2 River 1.