viernes, 25 de enero de 2013

Y Pedro habló por segunda vez

Perico García

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Pedro García, el joven  cordobés por la rama de IU que dicen Partido Comunista, perdió su pesebre en el Ayuntamiento y para justificar el traslado de colocación a la Junta de Andalucía ha decidido comenzar a hablar para juntar méritos ante los Valderas y Griñanes al modo que es tradición en Córdoba: inventando martirios en las mazmorras policiales franquistas.
    
Tras presentar batalla ante el obispo, el joven Pedro  está dispuesto a poner las pilas a la policía gubernativa y anda diciendo a quien quiera oír que los dirigentes y simpatizantes de IU están marcados con una X en  unas listas que manejan oscuros comisarios Conesas, con los fines que usted puede imaginar teniendo en cuenta los antecedentes del país. Se escandaliza el mozo de que a varios dirigentes del PCA les ha llegado una citación con su dirección, nombre, apellidos y DNI, y como tiene oído que antes de nacer él, Franco metía en el cuartelillo a los díscolos en según qué días, ha deducido este nuevo Descartes que vuelven los tiempos de los “fichados”.
    
La sencilla explicación se reduce a la identificación a la  que tuvieron que proceder los números de la Nacional humillados ante el cerrilismo de los hoy consejeros y parlamentarios andaluces, faltones despóticos, ocupando carreteras sin avisar al grito de “la calle es nuestra” y “no sabe con quien está usted hablando”, en plan Fraga asambleario. Algún repartidor estuvo a punto de morir de infarto ante tanto vago suelto formando de a cuatro y decidió interponer la correspondiente denuncia que como pide la democracia llega al domicilio del denunciado con el aviso del cartero o con el agente judicial correspondiente.
 
    Pedrito García entiende que enseñar la documentación a la policía cuando te la pide por pillarte in fraganti cometiendo falta o delito es como mostrar la localidad en El Arcángel el día del Barça y no ha de tener mas trascendencia. Como siempre se le ha tachado de “mudito”, se ve que esta Navidad -una cosa que no va con él- se ha recogido cortijeramente y ha preparado cuatro frases coheteras dispuesto a convertirse en el Espartaco del Guadalquivir. En Córdoba la gente se ríe con estas cosas... y hoy mientras tomaba café, uno que le conoce lo ha clavado.

     -¿Y éste que sabe de Franco?

_______
pedro garcia jimenez ‏@muelapikada
Buenos días a tod@s,que nadie se equivoque,es un honor estar en una lista negra del gobierno por haber estado defendiendo a los trabajadores