miércoles, 15 de noviembre de 2023

La amnistía

 


    

El interno/a

     

       EXPONE:


       Suseñoría el jues de Bigilancia

      Lescribo a suseñoría mu acomediadamente y con tol respecto qusté se merece, polque habemos visto yo y mi compi de chabolo en el tele ques de mi compi y siempre pone los tilidiario y las teltulias cami no me gustan pelo como es del el tele yes amás mu güena gente pos yo me confolmo. Como digo sale en el tele que nos van a dal lamnistía (mi compi dice que no, pero es que mi compi está un poco pallá pola coca, ¿sabusté?) y yo se la pido a suseñoría polque yo en verda no hice ná, que mi abogado me dijo que filmara y filmé cuatro años y yo no tinia que habele echo caso. Yo estaba en condicional polque me pillaron en la cangú ocho sacos namás daseitunas y lo malo que también 237 gramos de jachís. Vale, lo hice y yastá. Pero como li digo a suseñoría estaba en condicional y el municipá de mi pueblo que me jartaba a palos cuando quiría no me dejaba entlal a la discoteca polque la discoteca era de surmano y es verdad que le insurté y cuando vino pamí le di mala patá y se mancó al caer y me metieron atentao. Vale, eso es lo quistoy pagando y me queda pol pagal  un año y once mese.

      Comol Gobieno va dal lamnistía yo pido que se maplique polque mire suseñoría lo que me nesecitan mis siquillo que tengo cuatlo y a mi mujel la probetica le dan mu poco en layuntamiento y en las caritas. Mi compi de chabolo dice que lamnistía es sólo pa delincuentes de mu lejos daquí qui tien muchos dinelos, pero mi compi Faliki ya le digo que no anda mu bien de la molondra. Los funcionario disen que ellos no saben como va a funcionar y a cuántos nos van a sacal, pero yo creo que ellos tien una poca de jindama polque otla ves que hubo lamnistía ace una pila daños ellos lo pasaron mu mal los probeticos, la verdá, polque a los que no eran políticos y no habían matao pulicías y pikolos pos no los sacaron y aquello iguá estuvo mumalamente y ya los gobienos no se les escurrirá repetilo y si lo repiten pos pué que nos levantemos ante las injusticias tan claras, pero yo pido a suseñoría que me laplique porque suseñoría a estudiao que tos semos iguales pa las leyes y que tos moros o tos cristianos y que nostamo locos tos y que ami me corresponde por Derecho de toda legalida lamnistía

        Esgrasia quespera merecer

                                                                                                                            Filmado: R.