martes, 16 de febrero de 2010

DONDE TODO EL AÑO ES CARNAVAL



José Ramón Márquez

El saqueo de América, decíamos hace un mes. Y ahí sigue el descaro. Toreros con años de alternativa indultando perrillos amaestrados, haciendo posturitas y burlándose del toreo en una mascarada inmunda. Y no porque sea Carnaval, que parece que Carnaval es todo el año.

La verdad, como siempre, está en los que pagamos. El espectáculo es más nuestro que de nadie, porque sólo sacamos alegrías y sinsabores de él, a cambio de nuestros honrados dineros. Yo creo que precisamente porque pagamos es por lo que nos toman por tontos. ¿Quién? Los profesionales, que dicen ellos. Los que montan las ferias, los que llevan a los toreros, los que hablan o escriben mentiras con las que ir tirando, los que eliminaron lo anterior para comprar un desecho de Juan Pedro

La verdad, como siempre, está en los que pagamos. Un señor escribe este comentario en Burladero, respondiendo a una crónica de esas, interesada como todas, a vueltas con Juli y Ponce:

Enviado por MAZANTINI | 15-02-2010 19:55:39

PERO ¿Y LOS TOROS? FUE UNA AUTENTICA VERGÜENZA, NOVILLADA DE 440 K, PARA LAS PRIMERAS FIGURAS. YA NO LES VALE TOREAR TOROS AMAESTRADOS, CONOCIDOS COMO TOROS ARTISTAS Y TODA ESA BASURA DE DOMECQ, QUE LOS QUIEREN VER QUIQUITOS. REPECTO A LOS TOROS MANSEARON Y NO DIERON BUEN JUEGO NADA QUE NO PUDIERA SER SUBSANADO POR 2 FIGURONES, SOY MADRILEÑO Y VIVO EN BOGOTA Y VIENEN A AMERICA A TOMARNOS EL PELO

Dice ‘Vienen a América a tomarnos el pelo’, y vale más esa furiosa y urgente crónica de pura decepción, de uno que es como yo, que toda esa basurilla de tiempos detenidos y de relojes que adelantan y que atrasan y las nubes se levantan.