Francisco Javier Gómez Izquierdo
Jesús Camacho, enciclopédico semanasantero, taurófilo y amigo que suele asomar por Salmonetes... me decía ayer por wassap: "Creo que no salimos", y mandaba unas fotos junto a los pasos de la Señora de la Piedad y el Prendimiento en el colegio de los Salesianos.
Demoraron la salida, pero salieron. No iban a ser menos que los vecinos de la iglesia del Juramento, la Hermandad Universitaria, silenciosa con riguroso luto junto a ese sobrecogedor Cristo sindónico que a servidor tanto llama la atención.
Los cielos amenazaban lluvia segura ayer tarde en Córdoba. Puede que sea sensación particular, pero son cientos las ocasiones en las que se anuncia el agua con certeza y ésta, en regate maradoniano, libra la ciudad y se desparrama a ocho o diez kms: Cerro Muriano, las ermitas de Sierra Morena, Adamuz.
Sólo La Hermandad de la Sangre en el convento de Capuchinos pecó de prudente. El resto, Agonía, Universitaria, Santa Faz, Buen Suceso y el Prendimiento salesiano completaron su estación de Penitencia. ¡Eso sí! sin dejar de mirar al cielo. Como corresponde en Semana Santa.




