martes, 30 de junio de 2009

REVENTA NEOCON Y POBRES


José Ramón Márquez



Informa la prensa de que una empresa de Internet llamada tengoentradas.com asegura haber vendido por 6.480 euros dos localidades para la beneficencia del próximo domingo en Barcelona.
Informa el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en su artículo 67, que “queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades”
Eso que va en segundo lugar quiere decir que la actividad comercial de El Globero o de El Pepito, la actividad que dio fama al difunto Gordo de Badajoz –que luego resultó ser oriundo de Gijón– está prohibida y que, dado que la patente falta de formación en asuntos informáticos de aquellos comerciantes les impide siquiera concebir la idea de crear la página globero.com, pepito.com o viudaehijosdelgordodebadajoz.com, para poder soslayar con facilidad los problemas que han tenido a lo largo de sus trayectorias profesionales con la Policía Nacional o Local, estamos de nuevo ante un caso de comercio tradicional en peligro de extinción. Mientras tanto, los neocon de tengoentradas.com, desde sus oficinas centrales con aire acondicionado, alardean de las cifras (6480:2 = 3240 € ¡Extraño precio!) que se han abonado por localidades que costaban 170€. Tratándose en este caso de una corrida benéfica, deberían hacer donación de parte de sus ganancias como una prueba más de su modernidad y ejemplo de buen gobierno corporativo. En lo que se emplee el dinero, no es cosa suya.