miércoles, 2 de febrero de 2022

Ay, la guerra

El Líder del Mundo Libre

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Nos vamos a la guerra con el líder del mundo libre, Sleepy Joe, que para celebrar San Francisco de Sales llamó en rueda de prensa “estúpido hijo de puta” a un periodista de la Fox que le preguntó por la inflación. Los demás periodistas callaron como tusos porque Sleepy Joe es el líder del mundo libre, cuyo pilar, dicho por Montesinos, es la prensa, y no vamos a tirar piedras a nuestro tejado.
    

No sé del covid, pero de la guerra (o mejor: de la discusión sobre la guerra) uno está vacunado desde lo de Iraq.


    –Iraq es el emplazamiento del Jardín del Edén. Aquí tenéis que andaros con pies de plomo… –fue la arenga del teniente coronel Tim Collins a la infantería británica en 2003, cuando el Movimiento Nueva Moderación de Blair, atacando por el Éufrates, y de Aznar, atacando por el Tigris, llevó la democracia de los Bush a Mesopotamia, que quiere decir Entre Dos Ríos, o sea, la Zentralidad que Pons trata de imponer en Polonia por encargo de Clarabelle Cow.
    

Otro militar británico, Nick Carter, jefe del Ejército, lleva años avisando de lo cerca que andamos de otra guerra mundial, y todos recordamos que la primera estalló por el incidente con un serbio.
    

Tenemos un único valor, el dinero, que mueve dos industrias: el narcotráfico y la guerra. Dejemos la retórica y vayamos a lo negro. Nietzsche supo sacar brillo a “la muerte de Dios” y profetizó las dos guerras del XX, aunque también profetizó que el XXI sería aún peor. Habrá guerra. No sabemos si Putin contará con algún Zhúkov, pero sí que nosotros no contamos con ningún Patton. El estratego del mundo libre es Milley, que llamó a los chinos para decirles que, si Trump ordenaba cualquier ataque, estuvieran tranquilos, que él los avisaría antes de actuar, lo que le valió seguir en su puesto con Sleepy Joe, a cuyas órdenes planificó la Huida de Afganistán, coronada con un dron que mató a siete niños que no eran los de Écija, como había vendido el Pentágono. ¿Y España? Bien, bajo las alas del general Reyes, as de la Aviación.

[Miércoles, 26 de Enero]