jueves, 23 de julio de 2009

MORANTE & EL CID





LA ESTÉTICA Y LA ÉTICA SE DAN LA MANO



Por Luis Carlos Peris



Ocurrió en la sevillanísima localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda lo que habían desbaratado seis 'vitorinos' podridos en el encontronazo más esperado por el toreo según Sevilla en abril. Y es que desde los tiempos de Puerta y Camino no se había dado una pareja de toreros para cubrir esa impenitente dualidad en cualquier faceta de la vida sevillana.
Pusieron el mingo Morante y El Cid el sábado donde el Río Grande se convierte en mar océana. La estética y la ética que portan en sus tuétanos el cigarrero y el saltereño están renovándose de tal forma que el estético se ha abrazado a la ética de estar bien siempre que puede mientras que el portador de los valores éticos sacó a relucir una estética indescriptible con el castaño sexto. Sevilla, ahora que tan rico es el escalafón, necesita de los suyos para seguir siendo lo que siempre fue y tanto Morante como El Cid garantizan esa reconquista.



(Vía http://www.sevillataurina.com. Publicado en Diario de Sevilla. En la imagen, vía http://www.el-cid.es, El Cid con el rabo de Sanlúcar)