viernes, 6 de enero de 2023

En la muerte de Juan Mondeño. Una carta




París, 15 de febrero 2011

Estimado Sr. Ruiz Quintano,

Le pido disculpas por haber tardado tanto en agradecerle su "Visto y No Visto" dedicado a mí. Su artículo "El Cuerno y el Convento" lo guardaré como oro en polvo en mi corazón.

He oído que es usted el mejor cronista de España. Los que han leído que usted ha recibido una carta mía están deseosos que yo les escriba. Les mando (a muy pocos) mis mondeñinas. Los que las han recibido están impresionados por la manera de contar algunos momentos de mi vida.

Siento mucho que la dirección de ABC sea tacaña con usted al publicarle solamente los sábados sus "Visto y no Visto". Como ahora todo el mundo se manifiesta y protesta, cuando pase por Madrid me voy a manifestar en la puerta del periódico ABC con una pancarta llamándoles tacaños. Soy lector de ABC desde el año 1956 cuando tuve que esperar mientras me preparaban un traje y unos zapatos nuevos en una pequeña tienda frente a la catedral de Sevilla. De allí salí como un señor torero, el dueño de la tienda se llamaba Antonio Burgos. Cuando estoy en Londres busco ABC, en París y en el Aljarafe; ahora que me marcho a Daytona Beach con mi Harley-Davidson lo leeré por Internet. Así que tengo derecho a que la dirección de ABC me oiga.

Como usted verá los de Puerto Real además de tener salero somos valientes.

De nuevo le doy las gracias por "El Cuerno y el Convento".

Le saluda afectuosamente

Juan Mondeño

El maestro
Mondeño

Fray Mondeño