martes, 22 de junio de 2021

España y (ó) Constitución


 Visnhu

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc

  Somos meros espectadores del cambio de consensos: del consenso “confederalizador” del 78, en el cual ya sólo está Vox (la derecha a la que quitaron el bolso que apareció cuarenta años más tarde en el escaño de Rajoy el día de la censura de Sánchez), al consenso “federalizante” de 2016, anunciado editorialmente por el periódico de las elites.


    ¿Qué hace el movimiento liberalio defendiendo la Constitución cuando lo atacado es España?


    En España, “desconstitucionalizada” desde 1823 por la “troupe” del duque de Angouleme, nos recuerda Ramiro Rico, las constituciones no dejan de ser un “provisorium”, siempre en precario, aunque vivir en crónico precario tampoco es ninguna novedad histórica, por aquello que decía Quevedo: …solamente lo fugitivo permanece y dura.


    A nuestros liberalios hay que representarlos como a Visnhu (de donde ellos derivan “business”), con cuatro brazos para pillar a derecha e izquierda (Juntos Sumamos). En el 77, tal que hoy, pero al estilo liberal del XIX, en lugar de abrir un proceso constituyente de la sociedad política en la sociedad civil, como pedía la Junta Democrática, se impuso desde arriba un régimen de poder estatal “a” la sociedad política “en” la sociedad civil. En palabras del fundador de la Junta:


    –La impostura es tan profunda que hasta el mismo nombre de España, devenido vergonzante, ha tenido que ser sustituido por la eufemia “este país”.
   

 ¿Qué se defiende en Colón invocando al poeta de Líster, jefe de los ejércitos del Ebro? Poca cosa. La dirección de España no está en España, país fuera del mapa, y en riesgo de que Sleepy Joe, que confunde Siria con Soria, lance “tomahawks” en la cuna de Machado, que diría Sánchez, a quien los propios liberalios han proporcionado la doctrina defensiva de la masa atacante:
    

¡A mí la guardia! ¡Me atacan las masas!
    

Menos lata, pues, con la Constitución (todo cuanto ocurre es constitucional: ¡de esta Constitución!), y más España, que del mundo mundial ya se ocupa en Pekín el Gran Vinipú.

[Martes, 15 de Junio]