sábado, 7 de junio de 2014

¿El Final?

 Recre y Mallorca, los dos últimos rivales
 del Córdoba en año que puede ser glorioso
El Arcángel.... nuestro Reino

Francisco Javier Gómez Izquierdo

No creo que haya habido nunca Liga tan competida como la presente. Ni en 1ª, ni en 2ª.  Tan competida y tan sorprendente. Una Liga que va a llenar casi todos los estadios en la última jornada y hasta en el Rico Pérez, que estará vacío, por ningún interés para ambos contendientes, Hércules-Barcelona B, se puede decidir una plaza para las eliminatorias del ascenso. El Barça B no está autorizado a subir y el Hércules está descendido, pero la derrota culé cambia al Recre por el Córdoba en la clasificación, si ambos vencieran. No voy a aburrir con posibilidades que he leído estos días, pero la cosa está que arde en todas las aficiones. Aquí se completó el aforo el miércoles y 22.000 cordobeses cantarán a capella un himno que hará simpático al equipo por televisión. Es el primer lleno en El Arcángel, pues ni siquiera la visita del Barça de Messi colgó el no hay billetes.
    No juega bien el Córdoba. Es plantilla limitada y muy discreta. El entrenador Chapi Ferrer, de picassiana fealdad, con perdón, da titularidades sin avisar en continua preocupación por mantener a cero la portería. No es tonto el Chapi, pues en realidad la clave para navegar en Segunda es no encajar. Alavés, Gerona y Castilla, tres posibles descensos, han metido  más goles que Depor y Eibar, los dos ascendidos... y de nada les ha valido.
      
Es tan extraña esta Liga que hasta se puede bajar con 50 puntos, ese objetivo que al principio de temporada se marcan con falsa modestia los gallitos, el Hércules por ejemplo,  y que con verdadera ilusión piden los faltos de posibles, el Éibar sin ir mas lejos. Con 50 puntos está el Mallorca y se juega el futuro ante el Córdoba con jugadores de Primera como Aouate, Iriney, Martí, Hemed, Nsue, Alfaro... Futbolistas que no han entendido la categoría y a los que han despistado  ciertas tácticas exquisitas tan impropias como impracticables. Oltra y Carreras seguro que son buenos entrenadores, pero creo que deben aprender a acomodarse donde fueren.

    El Murcia parece el mejor colocado para la liguilla. Juega en casa y es el primero de la clase, pero no sorprendería el triunfo del Castilla en La Condomina, aunque no lo veo,.... y quedarse fuera. Creo que el Spórting es quién menos va a padecer para clasificarse y de Las Palmas no sé qué decir. Para mí, la mejor plantilla. Para quien la manda, una tripulación rebelde y sin disciplina. No veo ganando al Recre en Sabadell y conforme a mi modo de ver jugarán el play-off los que lo jugarían hoy.
    Por abajo, al Gerona le llega un Dépor que lleva brindando, tragando y trasnochando toda la semana y me malicio que los catalanes no tienen inconveniente en invitar a otra ronda y encima agradecidos. Lo peor es que la salvación del Gerona sea a costa de nuestro Mirandés, pues en el Jaén-Alavés, un verdadero duelo a muerte, pueden hasta morir los dos. Ponferradina y Lugo no están salvados, pero si se desciende con 51 puntos quedará derogada la norma de Derecho Consuetudinario que fijaba la salvación en 2ª  en 50 puntos.

      ¡Que la Fortuna sea propicia en Córdoba y Miranda de Ebro!