jueves, 5 de octubre de 2023

Segunda jornada más de Var que de Champions

 

Barrio Español de Nápoles


Francisco Javier Gómez Izquierdo



      ¿Qué nos deja la segunda jornada de Champions? Pues para servidor, entre lo más llamativo, la aparente descomposición de un gigante como el United y la confirmación de que el PSG es un club sin alma que alista legionarios especializados, pero con ganas de jubilarse. En el PSG cuesta pedir la cuenta porque la pasta es gansa pero, es opinión muy particular, en París el buen jugador no disfruta porque no hay ambiente de fútbol y además me malicio que vienen tiempos desquiciados para un club mediatizado por el estipendio abonado al talento de Mbbappé y el orgullo catarí que tiene el dinero por castigo.

 
      Gusta el caminar de la Real con sus goles a zurdas, que ya mereció ganar al Inter en la primera jornada, y el del más que centenario  Newcastle, al que quieren convertir en un nuevo PSG. Hágase, pero por favor, que no reformen su preciosa camiseta. Los de siempre están en su papel. Pasan apurillos para sumar pero el Bayern, el City, el Madrid y el Barça ya tienen los seis puntos. Los más solventes parecen el City, poderosísimo con la gobernación de Rodri... y el Madrid, al que le está creciendo un mito fenomenal de fenómeno, Bellingham. El Barça tiene muy buenos peloteros jóvenes a los que se les asegura un futuro de colorines, pero Xavi no da con la tecla de la firmeza defensiva, ya digo que a mi parecer, y los jóvenes a veces les da por hacer cosas raras si se les llena de pájaros la cabeza. El fenómeno de 16 años se fue a tirar el pantalón en mitad del partido y a punto estuvo de hacer bueno el refrán "quién con críos se acuesta...etc.". A Míster Taylor le asustó el Var y anuló el penalty que había pitado por mano clara por voluntaria de Cancelo mientras evacuaba Lamine Yamal. El VAR es ya peste aceptada y la jornada de Champions hasta  pareció Liga española. Un tal Massimilano Irrati florentino y no de Nápoles donde los españoles somos bienquistos y que como dicen Benítez (¡la que liaron al Celta en El Insular!) y Mendilíbar, es un tío que está cerrado en un cuarto mirando como hacer daño al fútbol, mandó a Orsato anular un golazo de Pedrosa en Eindhoven que es un insulto al aficionado y a la competición. "Los árbitros no respetan al Sevilla como a otros equipos" dijo Sergio Ramos... y lo dijo todo.  El mismo Irrati estuvo vigilando el Wanda de Simeone y dio el gol del empate colchonero ante el Feyenoord con grave desconocimiento del Reglamento futbolístico. Hasta Turpin, mi favorito, el martes en Nápoles tuvo que ir -por lo menos va- a ver lo que ya había visto, es decir, mano involuntaria de Nacho. Pero el VAR está instaurado para ejecutar. Yo creo que han puesto un robot que ordena lo que pitar y si no obedeces pues desciendes en el escalafón y hasta puedes llegar a desaparecer. Una cosa parecida a lo que creemos hacía el exárbitro de la FEF que cobraba del Barça.


     En fin... De todos modos, lo más impactante para servidor en el día de ayer, San Francisco de Asís, fue saber que España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay ya están clasificadas para ese Mundial de 2030. Un éxito de Rubiales, se supone. Sí eso es una competición de fútbol que venga Dios y lo diga. ¡Pero qué jeta!