miércoles, 16 de diciembre de 2015

Si te asusta el mayordomo

COPLAS DEL ICONOCLASTA ENAMORADO
Vainica Doble






Con cemento y hormigón, 
para ti, para ti, mi amor, 
voy a hacerte un rascacielos, sí,
para ti, mi amor, sí, sí, 
para ti, mi amor, 
con cemento y hormigón. 

Derribando la mansión
porque sí, porque sí, señor, 
del solar de mis abuelos, 
para ti, mi amor, sí, sí, 
porque sí, señor, 
derribando la mansión. 

Para ti, corazón mío, 
para ti, para ti, mi amor, 
voy a desviar el río, sí, 
para ti, mi amor, sí, sí, 
porque sí, señor, 
para ti, mi corazón. 

Que el agua con su murmullo, 
con su glu, con su glu-glu-glo, 
puede estorbar nuestro arrullo, 
run-run del amor tuyo, 
run-run de mi corazón 
el run-run de nuestro amor. 

Si te aburren los pajaritos
con su pi, con su pío-pi,
con una escopeta, 
pim-pam-pom, 
con un tiragomas, plim, 
los mataré yo 
para ti, para ti, mi amor. 

Y te los serviré fritos 
para ti, para ti, mi bien, 
fritos en una sartén, 
crish-crish, 
de los pajaritos fritos en la sartén 
para ti, para ti, mi bien. 

Si te asusta el mayordomo 
con su aire de Boris Karloff, 
por ti lo despediré, mi amor.
También a Catalina, 
el aya que me crió 
la voy a despedir yo. 

Si te estorba aquel ciprés, 
para ti, para ti, mi bien, 
con placer lo serraré, 
ris-ras, para ti, mi bien, 
si te estorba aquel ciprés. 

Lo plantó tía abuela Inés 
para mí, para mí, mi amor, 
cuando volví de la guerra, 
ris-ras har la sierra, 
tic-tac-mi corazón 
tiquitictac por tu amor.