domingo, 13 de mayo de 2012

Rayo Vallecano - Granada

Incierto Granada

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Con el título de Liga adjudicado hace varias jornadas, la emoción de la última se amontona en lo que Sandoval llama su “championlí” y que no es otra que la permanencia, una palabra que se empleaba para otra cosa en mis tiempos de estudiante, cuando hacer horas por las tardes -profesores y alumnos- no estaba mal visto. A principios de los 70 suspender era vergonzoso y dolía que te tomaran por poco listo. El primero que veía la poca aplicación del mozo era el padre, y si no eran bastantes las horas de permanencias para aprobar lo exigido, rápidamente tomaba la determinación de meterlo a camarero, tractorista o a la fábrica de cervezas.  

     Rayo y Granada están frente al ultimátum del padre. Puede que les salve el Atlético de Madrid, pero habrían de fiarse más del pueblo de Getafe, que les va a pillar al lado. Los jugadores del Atlético tienen el cuerpo jotero y dígase lo que se diga tienen ganas de descansar con el convencimiento de haber acabado la temporada. La emoción que le ha de ser propia a la Liga estará en Vallecas. El lío en el que se metió el Granada el fin de semana pasado puede salirle muy caro, ya que no le han quedado efectivos para defender su permanencia.  De Dani Benítez me consta que puse algo en Salmonetes... cuando aún andaba en 2ª B deslumbrando por su velocidad y elegancia. Lo sacaban en el Gol a Gol de Canalsur visitando cementerios y despreciando al Elche, donde también le pasaron cosas la primavera pasada. Dani Benítez habla con  el tono de los jaquetones cuando quieren parecer educados. Moisés, el que placó a Cristiano en el penalty, fue el detonante de las expulsiones y nadie mejor que él para dar las explicaciones oportunas a los que las demanden.  A los granadinos sólo podría salvarlos un Messi, del que por cierto, no carecen. Un conocido de la tierra de la “malafollá” habla y no acaba de un interior izquierdo de 20 años que se las tiene tiesas contra el Polideportivo Berja y el Atlético Monachil, en el equipo filial. Es interior zurdo. Se llama Miguel y le ponen Messi en las alineaciones. Abel se lo lleva a Vallecas por si tuviera necesidad de Virgen para un milagro.

     En fin, no quiero apostar por los perdedores, pero descendido el Rácing y casi sentenciado el Spórting, me da que la cosa va a estar entre  Zaragoza y  Granada. Que bajara el Villarreal sonaría a catástrofe para los que nos gusta el fútbol y ¿qué decir si le da por subir al Alcorcón?


Mañas felinas