sábado, 12 de mayo de 2012

Pioz

Hegel
Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    Pioz es un municipio de Guadalajara que tardará siete mil cincuenta y ocho años en devolver el dinero tomado a préstamo, saldar las deudas del tute (si las hubiere) y sacar los cubiertos del Monte de Piedad.

    Cifras bíblicas para una crisis bíblica.

    Es la herencia de un alcalde de esa izquierda ni-ni que pastorea el cotorrón de Rubalcaba.

    Yo creo que la izquierda ni-ni fue víctima del timo maya, cuyo calendario prometía el fin del mundo para el próximo mes de diciembre.

    –En diciembre, todos calvos –debieron de decirse.

    Sin embargo, unas correcciones de última hora en ese calendario estiran el fin del mundo hasta bien entrado el cuarto milenio, y con eso, a efectos contables, la cosa cambia.

    La izquierda ni-ni, con el cotorrón de Rubalcaba al frente, quiere que la orquesta del “Titanic” siga tocando, aunque sea los c…, pues, con la edad de Tomás Gómez, joya de la izquierda ni-ni, ni el estudio ni el trabajo son formas.

    Tomás Gómez se las echa de ser el José Tomás de la política, pero porque no sabe que José Tomás, para poder “profundizar en las formas”, no ha tenido más remedio que tirarse de cabeza al pozo sin fondo... de Hegel.
    
Y por la trenza de tu pelo / un canario se subía

A ver, ¿cuántos de ustedes tienen leído a Hegel?

    Lo que más miedo me da de la crisis es que, quejándose como ya se están quejando los libreros de no vender un libro, venga el señor Wert y nos obligue a todos a leer la “Fenomenología del espíritu”, ejercicio que, no siendo uno torero de culto, te puede llevar más o menos los mismos milenios que a Pioz pagar su deuda.