domingo, 29 de agosto de 2010

"...In The Bull Ring"

EL PÉSAME DE SIR WINSTON CHURCHILL A LA SEÑORA MADRE DE
MANUEL RODRÍGUEZ MANOLETE

Francisco Javier Gómez Izquierdo


Como quiera que en el BOE de 24 de agosto sale publicada una ley promulgada por el presidente de la Generalidad de Cataluña, en la que se dice textualmente que "...el Bos taurus es un animal mamífero con un sistema nervioso muy próximo al de la especie humana, lo que significa que los humanos compartimos muchos aspectos de su sistema neurológico y emotivo."; y asombrado un servidor ante el asqueroso rebuznar de ciertos boches que animados por estos desvaríos parlamentarios se atreven a comparar sin ninguna vergüenza a Manuel Benítez el Cordobés con Enrique Parot y al toro que mató a Manolete con el desprevenido Ernest Lluch, es por lo que me atrevo -desde mi ignorancia taurina- a enviar la reproducción del pésame que la mejor cabeza de Europa envió a doña Angustias, madre Dolorosa, el 10 de octubre de 1947, por si los buenos aficionados que visitan Salmonetes... no han tenido oportunidad de verlo, y si ya lo han visto, no estorbará recordar el documento.
Entendiendo un servidor que las madres de los toros -vulgo vacas- reciben cumplida información de estos sabios liberticidas cuando sus hijos prisioneros son ajusticiados y que pueden demostrar científicamente sus reacciones mugidoras ante la noticia de no ser enterrados en sagrado, quedo a la espera de dicha verdad científica.

También quiero dejar constancia de lo peligroso que puede llegar a ser para los pueblos ignorar las palabras de los sabios de antaño y aplaudir las necedades de los charlatanes de hogaño.


Documento sacado del libro MANOLETE, LE CALIFE FOUDROYÉ (MANOLETE, EL CALIFA FULMINADO)

Señora: he sabido con gran pesar la trágica muerte de su hijo en Linares, y deseo expresarle mis más profundas condolencias. Me conmovió mucho recibir el noble trofeo, fruto de la sublime destreza de su hijo en la arena, que me envió con motivo de nuestra victoria en Europa. Quisiera añadir mi más sincero pésame a todos los tributos que ha recibido.

Sinceramente suyo.- Winston Churchill