Hughes
Pura Golosina Deportiva
Ancelotti acabará la temporada y es bastante probable que lo haga ganando algo. Él lo sabe y se siente fuerte para seguir con su pulso a las partes recalcitrantes de la afición, que ya no están en el estadio aunque vayan al estadio.
Es poco entendible que con 2-0, aunque no con un control total del juego (el partido era incontrolable de puro malo) no diera descanso a Valverde y que Modric jugara arriba, donde podría haber estado Endrick.
Brahim volvió a salir de titular, y luego Güler, ¡pero es al revés!
En fin, las cosas de los entrenadores.
Hay avances claros y parece que ya asegurados. Asencio es uno más, también Ceballos, que debió salir de titular en Liverpool. En el medio le ganó en personalidad y mando a Valverde, que es un jugador mucho más importante pero menos central. Donde Kroos, Ceballos. Ya está. No era lo que pensábamos, pero no está mal.
Bellingham hizo lo mejor que han hecho por Mbappé con su pase al hueco. Lo vio muy fácil y le extendió una alfombra de rojo estelar... él se libró del fuera de juego, controló y ajustó al palo; la pelota entró con suspense, que es una palabra francesa pero en realidad inglesa.
Mbappé pudo luego marcar un par más, claras, pero en una tiró al muñeco y en otra pagó la falta de confianza complicando la definición con un intento de carambola. Mbappé parece Moraté, pero lo importante es que aparece, que raro es el día en que no tiene dos mano a mano.
Su partido fue, en realidad, como los demás. Siempre mete la primera y se la anulan por un fuera de juego de cinco centímetros. Esta vez tuvo más suerte.
Vi el partido en condiciones no óptimas, pero entre unas personas que dejaban comentarios muy valiosos. En una de las ocasiones de Mbappé, alguien, ya con cierta edad, exclamó: "¡Ésa, Raúl la hubiese metido!". Disfruté el comentario tanto que por poco no cierro los ojos allí mismo. Había tanto ahí... Raúl empezó fallando y así aprendimos que el gol llega antes. El gol ya estaba. Y en Mbappé el gol ya está. De todos modos, lleva ocho y todo apunta a que será Pichichi. Todo tiene que ajustarse. Primero, el contraste entre los años de ansiedad y chiringuitismo y lo que en realidad es Mbappé, un ser humano; también entre la capacidad del propio Mbappé y su neto, sus definiciones. Mbappé es menos que el ruido provocado estos años, pero más de lo que estamos viendo. Vivimos así un momento confuso donde se juntan la miopía y la presbicia y en unas semanas veremos claro. Nos harán las gafas de ver de lejos y las de ver de cerca y habrá, a la vez, un instante de decepción y otro de reconocimiento. A mí me recuerda, en sano y más ético, al Ronaldo Nazario que fichó el Madrid. Mbappé tiene un repertorio más reducido que Vini, que Cristiano o que Benzema, igual que el Ronaldo poslesión tenía su arrancada, el desmarque, la bicicleta y el tiro. Pero es que con eso ya es mucho, ya da para un gol por partido.
El Geta es un equipo de autor. Bordalás cae bien porque su manía futbolística no la gesticula mucho. Mantiene una frialdad, una desesperanza muda, casi un flemático estoicismo. Con su gorra, sus gafas y su barba parece el retrato robot de un asesino que no te esperarías.
El Getafe pudo marcar en una segunda parte muy mala del Madrid con Lucas, con FranGª, con Modric de palomero senil...
Bastante hicieron todos.
Lo positivo: Asencio y Ceballos, y es impresionante pensar que el primero juega porque no había ya más remedio. Por eso Asencio, en el fondo, es una acusación viva a Ancelotti. Cada alineación suya lleva dentro un reproche que ya se mantendrá hasta el final. Tanto cuerpo técnico y no veían lo que la grada sí... El populismo futbolístico es necesario.
El final del partido, del que poco se podía sacar, como del sobrante del sobrante del sobrante de la casquería, sebo y poco más, llevaba la sensibilidad, que no la vista, a Endrick calentando el abductor. El chico venía como Pelé y parece Eva Nasarre en la banda. No dudamos de las buenas intenciones de Ancelotti, ni de sus razones, seguro que justificadas, pero desde fuera parece un bullying. Si fuera hijo nuestro, hace mucho que hubiéramos ido al colegio a hablar con el profesor.
Tampoco se entiende que Valverde, que lo ha jugado casi todo, no sea retirado alguna vez aunque sólo sea por no tentar a la suerte. Pintus verá estas cosas cagándose en la santa madonna porque luego todos le mirarán a él.