martes, 1 de diciembre de 2020

Mengelandia


Yogi Berra

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Todas las señales nos llevan a Mengelandia, última estación de “la Coviz”.
    

–El Gobierno de España está seguro de que nadie estará totalmente seguro hasta que el mundo esté seguro –dice “urbi et orbi” Pedro Sánchez, revelando un dominio del malapropismo (palabro resultante de un juego lingüístico salido de mezclar las parlas del beisbolista Yogi Berra y del cómico Antonio Ozores) que acojona, por lo que tiene de insulto, yo creo que merecido, a la inteligencia del contribuyente español.


    No esperábamos otra cosa de un mandadero de Soros, nuevo Ortega del periódico global en español, que se puso a hablar en modo Berra-Ozores el día que el Foro Económico Mundial anunciaba el Gran Reinicio (“The Great Reset”), aprovechando la crisis de la Coviz, para construir “resiliencia futura a los riesgos globales”. En el periódico de Slim, NYT, no lo sabían y dijeron que semejante “resiliencia” constituía una teoría de la conspiración sin fundamento de la extrema derecha sobre el coronavirus.
    

No olvidemos lo que un empresario le dijo en una campaña electoral a Erkoreka:
    

No te equivoques, Erkoreka: la solución es el I+D.
    

El Gran Reinicio será la vacunación obligatoria con un mejunje de los Gates, Bill y Linda, amigos de Sánchez, en cuyas frases va ya suspendida nuestra vida al modo del personaje de Proust cuyo amor iba suspendido en una “frase” de Vinteuil. Sólo un juez podría obligarnos, pero el sanchismo dispone de la Ley de Bases de Sanidad Nacional del 44, firmada por Franco, ese hombre, que lo explica: “Nuestro Movimiento Nacional acusó, desde los primeros instantes, una gran preocupación por la reorganización sanitaria”:


    –Para el logro de la salud y el fortalecimiento de los ciudadanos, así como el mejoramiento físico del pueblo español, el Estado podrá imponer obligaciones y limitaciones especiales. Por tanto, en los casos y las condiciones que prevengan las leyes y reglamentos, podrá ordenarse con carácter obligatorio las vacunaciones.
    

De la ley a la ley. Y todo por nuestro bien.

[Martes, 24 de Noviembre]