sábado, 5 de diciembre de 2020

Doctrinas supremas

Alicia Alonso

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Asistimos al Gran Reinicio de España, palabra ésta, España, que dice mucho Pujol en sus chascas sobre el “derecho a decidir”, pero no Rafa Nadal en sus anuncios (¡en uno hace de Max Stirner en “El único y su propiedad”!), en los que España es, por c…, “Estepaís”.
    

La comisaria de la TV pública, Rosa Mateo, mi Alicia Alonso del Régimen, ve bien dar en directo las verdades de Otegui, y le parece “muy valiente” censurar “las mentiras” de Trump: lo dice en el mismo Congreso de los Diputados que en el 85 prohibió la visita a Reagan… por fascista, mientras Peridis, arquitecto de la gracia, lo caricaturizaba… de Hitler, para escándalo (entonces todavía escandalizaban estas cosas) del “Frankfurter Allgemeine”, que editorializaba: “Éste es el tono con que uno se pone fuera de la civilización, denominador común de la reunión de Bonn, asamblea de los países industrializados, a la que España quiere pertenecer”.
    

El marianista Anasagasti, Precursor de Cumaná y senador del Reino de España, se viste de vizcaíno del Quijote y denuncia “el oasis fiscal” de Madrid con los argumentos de Franco en el decreto abolitorio del concierto de Guipúzcoa y Vizcaya en junio del 37.
    

Y el Supremo de Marchena saca al ministro Ábalos del Delcygate resolviendo que el Delcygate, con su comedia francesa de maletas en Barajas, es “asunto político, no penal”, doctrina que, Emilio Betti en mano, podría llevar a un salteador a argüir que un atraco es “asunto económico, no penal”.
    

A la genialidad de Carl Schmitt, creador de la ciencia constitucional (nuestros liberalios lo confunden con Theodor Maunz, el de la Ley Fundamental de Bonn, y se quedan tan ternes), debemos la distinción entre “lo político” (el poder), y “la política” (la conquista del poder), en cuya grande polvareda se nos pierde don Beltrane, que sería Marchena.
    

Danos, Dios, la gracia para aceptar con serenidad las cosas que no pueden cambiarse, valor para cambiar las que pueden ser cambiadas y sabiduría para distinguir unas de otras.

[Sábado, 28 de Noviembre]