Francisco Javier Gómez Izquierdo
Parece ser que los responsables del Córdoba CF se indignaron mucho el día de antes de la batalla de Santander del pasado día 8 en la que salieron victoriosos, al tener noticia de que su flamante camiseta, denominada “Mezquita” y de carácter exclusivo, la gastaba un pueblo de Cantabria. Noja para más señas.
El misterio del plagio es muy sencillo y tiene mucho que ver con la tradicional picaresca que inunda todas las relaciones entre españoles, y es como sigue:
El Córdoba CF usaba prendas UMBRO, pero como se pretendía mas peculio, se optó por acabar el vínculo con la marca y contratar con una empresa de Zaragoza, de cuyo nombre no quiero acordarme y que viste a muchos equipos a precios más económicos que los de las etiquetas con pedigrí. Esta empresa maña tiene la misma costumbre que las que surten al Madrid o al Barsa y cada temporada cambia de modelo para que los papás no se estrujen la cabeza en el regalo de Reyes de sus niños. Los diseñadores del Reino de Aragón enseñaron a los directivos cordobeses la nueva joya y les contaron que la renovada blanquiverde era exclusiva para el Córdoba CF y que la bautizaban “Mezquita”. Ante exposición de intenciones tan halagadora, los que mandan en el club pusieron la camiseta a 54 euros la pieza, como si fuera la que se enfundan Cristiano Ronaldo o Leo Messi.
La empresa de Zaragoza viste a muchos equipos modestos, que los muchos pocos dan mucho, y al parecer hacen los encargos en China. Como quiera que Noja -playa, junto a Laredo, del barrio de Gamonal- queda muy lejos de Andalucía, los mercaderes maños pusieron un muestrario de modelos ante el encargado de contratar las prendas deportivas del equipo de dicho pueblo, y el buen señor, eligió de entre varias, una blanca y verde, los colores de siempre, con cierto estilo moderno. Consiguió un buen precio, y vendiéndola a 30 euros, saca un buen pico que ayuda a las arcas del club, desde esa moda que se ha dado en llamar ingresos de merchandaisin.
Los responsables del Córdoba, en su ignorancia, entendieron que la Sociedad Deportiva Noja les había robado las raya blanquiverdes de su preciosa “Mezquita” y dijeron cosas que no debían. El Noja, respondió con un “¡... a nosotros que nos contáis !”, y la empresa, pillada en trampa, pidió perdón y ofreció reparación... al Noja, al que cambiará todas las existencias, gratis..., porque está claro, como muy bien sabe el Córdoba CF, que la “Mezquita” sólo puede verse a la vera del Guadalquivir. Hoy, la han paseado por Alcorcón y ha hecho un ridículo espantoso.
Parece ser que los responsables del Córdoba CF se indignaron mucho el día de antes de la batalla de Santander del pasado día 8 en la que salieron victoriosos, al tener noticia de que su flamante camiseta, denominada “Mezquita” y de carácter exclusivo, la gastaba un pueblo de Cantabria. Noja para más señas.
El misterio del plagio es muy sencillo y tiene mucho que ver con la tradicional picaresca que inunda todas las relaciones entre españoles, y es como sigue:
El Córdoba CF usaba prendas UMBRO, pero como se pretendía mas peculio, se optó por acabar el vínculo con la marca y contratar con una empresa de Zaragoza, de cuyo nombre no quiero acordarme y que viste a muchos equipos a precios más económicos que los de las etiquetas con pedigrí. Esta empresa maña tiene la misma costumbre que las que surten al Madrid o al Barsa y cada temporada cambia de modelo para que los papás no se estrujen la cabeza en el regalo de Reyes de sus niños. Los diseñadores del Reino de Aragón enseñaron a los directivos cordobeses la nueva joya y les contaron que la renovada blanquiverde era exclusiva para el Córdoba CF y que la bautizaban “Mezquita”. Ante exposición de intenciones tan halagadora, los que mandan en el club pusieron la camiseta a 54 euros la pieza, como si fuera la que se enfundan Cristiano Ronaldo o Leo Messi.
La empresa de Zaragoza viste a muchos equipos modestos, que los muchos pocos dan mucho, y al parecer hacen los encargos en China. Como quiera que Noja -playa, junto a Laredo, del barrio de Gamonal- queda muy lejos de Andalucía, los mercaderes maños pusieron un muestrario de modelos ante el encargado de contratar las prendas deportivas del equipo de dicho pueblo, y el buen señor, eligió de entre varias, una blanca y verde, los colores de siempre, con cierto estilo moderno. Consiguió un buen precio, y vendiéndola a 30 euros, saca un buen pico que ayuda a las arcas del club, desde esa moda que se ha dado en llamar ingresos de merchandaisin.
Los responsables del Córdoba, en su ignorancia, entendieron que la Sociedad Deportiva Noja les había robado las raya blanquiverdes de su preciosa “Mezquita” y dijeron cosas que no debían. El Noja, respondió con un “¡... a nosotros que nos contáis !”, y la empresa, pillada en trampa, pidió perdón y ofreció reparación... al Noja, al que cambiará todas las existencias, gratis..., porque está claro, como muy bien sabe el Córdoba CF, que la “Mezquita” sólo puede verse a la vera del Guadalquivir. Hoy, la han paseado por Alcorcón y ha hecho un ridículo espantoso.