Francisco Javier Gómez Izquierdo
Miro la clasificación de la Champions y de los veinticuatro que se clasifican puede que en las dos últimas jornadas se espante el Copenhague y si acaso al Qarabag, el PSV me parece poco de fíar, pero a ¿costa de quién? ¿Benfica? ¿Athletic? ¿Olympiakos? La sexta jornada me ha parecido más táctica, más cautelosa, con mayor miramiento de los entrenadores, preocupados por no perder. Excluyo al Arsenal y Bayern, que van por libre. Arteta anda tan "sobrao" por la Champions que hasta los no titulares, tal que Madueke o el brasileño Martinelli, al que tengo por exquisito, los puso anoche ante el Brujas y le firmaron goles para dar fe de que puede contar con ellos hasta en los mas encarnizados duelos que tengan que llegar. Kompany ha descubierto al juvenil Karl, acompañante ideal de Kane. Lo que al nueve inglés se le escapa lo recoge este bajito recio al que Nagelssman no va a tener mas remedio que llevar al Mundial de las Américas. (Por cierto, Canadá, EEUU y Méjico es un disparate que pagarán con lesiones los jugadores y a los clubes les sacarán los euros médicos y cirujano. Los beneficios para la FIFA de Infantino, y la recua bien comida que le sostiene).
"Fueraparte" Arsenal y Bayern, para los ocho directos parecen casi seguros City, Inter y Real Madrid, a pesar de la pérdida de respeto a la que se está haciendo merecedor el equipo de Xabi. Anoche los locutores elogiaban la actitud de los jugadores blancos, pero uno ve escasa calidad defensiva y me pareció que Guardiola encorsetó en demasía a su equipo y sólo dio suelta a Doku y carril a O'Reilly, un medio de veinte años al que ha convertido en lateral derecho. Al City le bastó una faena seria a pesar de su discreción. Como tiene que bastar al Real Madrid con ganar al Mónaco, porque jugársela en Lisboa ante el Benfica de Mourinho puede ser preocupante, lamentable y hasta doloroso. El Liverpool, que no anda fino, no tendría que haber sumado tres puntos ante el Inter porque el penalty que pitó el VAR es un nuevo insulto al fútbol, Sobre el Atlético de Madrid, es mejor no aventurar. porque da la impresión que Simeone no tiene claro si Koke ha de ser titular, si Sorloth es bueno, si Nahuel, si Pubill de central, falta Alex Baena... Aún así creo que será de los ocho. El Atalanta ha sumado muchos puntos y ganó al Chelsea el martes.
La Juventus, 17º, sólo saca dos puntos al Copenhague 24º y éste otros dos al Olympyakos de Mendílibar que es 29º y aspira a clasificarse como sueña el Athletic, que tiene que visitar al Atalanta, todo un hueso, y recibir al Sporting de Lisboa, donde está a punto de explotar un mozo de dieciocho años, Quenda, que como tenga el día inspirado puede acallar San Mamés. No estoy al tanto del porqué, pero en Munich no jugó y tampoco Kochorashvili, el moñudo georgiano que fuera corazón del Levante de Julián Calero. El partido fue a las siete menos cuarto y lo vi completo. No juega mal el Sporting, pero eché de menos a los dos.
Del Villarreal, nada que decir. No me explico cómo con ésa plantilla se ha arrastrado tanto en Champions.

