San José, Mágico González y Pepe Mejías
Iván Alejo y sus líos
Francico Javier Gómez Izquierdo
Al Cádiz lo devolvió a la élite no un artista sino un currante, Álvaro Cervera "el Gafa", al que sustituyó Sergio González. Dos tipos éstos respetados por el cadismo, pero los Kichis de la política y no sé qué historias de dineros denunciados entre los amos del club fueron envenenando el ambiente hasta llevar al club a Segunda división.
En mi modesto parecer el Cádiz empezaba con plantilla fiable y entrenador serio, Paco López, que no sé por qué no acaban de acoplarse una y otro. Paco López empezó en portería con el Churripi del Burgos y a los pocos partidos lo cambió por el barbudo David Gil, eterno reserva del Conan Ledesma y ahora vuelve de nuevo Caro a la titularidad en un vaivén que alcanza también a los defensas. Los mueve a menudo y esta indefinición es verdad que resta seguridad. Servidor cree que los cambios los hace porque el público silba en demasía a los jugadores y así Iza o Luis Hernández en el lateral derecho -Iza marcó un gol raro al Oviedo en la última jornada y se encaró con sus aficionados al tiempo que a Fali en la grada se le veía de pie gritando "pitad ahora, pitad ahora". Por Fali, al que le pasan muchas cosas raras cuando juega, suele salir Kovavevic, once años menor que hace pareja con Víctor Chus, canterano merengue que es indiscutible. En el lateral izquierdo tampoco es fijo Matos, excelente zocato que tan bien lo hizo en Burgos. El exrealista Zaldúa y Glauder del Alcorcón son alternativas en la zaga.
En el 4-4-2 de Paco López es el deficiente funcionamiento de la media, lo que me sorprende, pues Ontiveros es un pelotero virguero que no entiendo cómo no acaba de romper, y es Ocampos, bastante menos dotado, por izquierda el que suministra a los de arriba con mejor criterio. El expucelano Alcaraz debería ser más influyente y Kouame más contundente. Arriba Chris Ramos no decepciona, además de trabajar como un peón lleva cinco goles, siendo el jugador más en forma. Los reconocidos nueves Roger o Sobrino alternan con Mwepu, la estrella de la temporada pasada en el Atlético Sanluqueño.
Dejo para el final a Iván Alejo, extremo que resume el desquiciamiento cadista: siempre cabreado, molestón, trapacero, faltón de palabra y obra, se le ven todos los defectos de carácter, en vez de prodigar clase y calidad de las que no anda huérfano.
En Cádiz azota un aire, para mí que es el Levante, que condiciona el espíritu soñador del cadista, siempre a la espera de algo parecido al Mágico González y como asume que lo del Mago fue casi un sueño irrepetible pide que aparezca un nuevo Pepe Mejías, otro Kiko y si no hay más remedio pues... un Chico Linares.
Muy mal ambiente en Cádiz, aunque creo que Paco López enderezará el incierto rumbo.