lunes, 21 de diciembre de 2020

La NBA en Europa


Raúl de Tomás

Francisco Javier Gómez Izquierdo
     
       El presidente del R. Madrid se lo dijo ayer a sus abonados y a los clubes más poderosos de Europa: "...esto no puede seguir así. El fútbol tiene que evolucionar y aquí está el Real Madrid para dar los primeros pasos". Don Florentino Pérez riñó a los periodistas españoles, a los árbitros españoles y al VAR español dizque por faltar al respeto a la histórica entidad. Don Tebas, el jefe de la Liga se ha mosqueado lo suyo y Don Rubiales, que anda ordeñando la Copa conforme a su mejor saber y entender, supongo que estará calculando como buen sindicalista a dónde quiere ir a parar don Florentino. Todos sabemos lo que están impulsando los florentinos que en Europa son, por lo que que tanto Don Rubiales como Don Tebas palidecen ante la inseguridad económica que se les avecina por la más que posible, a corto plazo, "espantá" de Madrid, Barça y Atleti hacia las lujosas praderas europeas y la mortandad que la peste china va derramando por los pueblos e instituciones de España.
    

Que Don Tebas y Don Rubiales tengan que promocionar el porvenir del Córdoba, Burgos, Hércules o Deportivo a los que sus fieles gavillitas de aficionados se resisten a abandonar es cosa que veremos más pronto que tarde, pero las gavillas menguan a marchar forzadas, la no asistencia a los campos empereza el sentimiento y además la prosperidad de todos los equipos de fútbol es un imposible. El sueño de los florentinos es esa NBA a la que los que creemos saber del asunto no vemos emoción, pero la educación en las series, la sorpresa como de roscón de Reyes que garantizará el VAR a los exigentes espectadores chinos más un nuevo y moderno reglamento copiado a la NBA, parirán el fútbol del futuro. A la resignación de Don Rubiales, sobre todo, no le queda más remedio que  mirar hacia los clubes de provincias con población respetable.
    

Los ortodoxos seguirán -seguiremos- viendo el fútbol al borde del terreno y seguirán hablando del juvenil que ha firmado por el Villarreal, lo que tardó Campaña en llegar a la élite mientras se señala al 10 pequeñito que apunta muy buenas maneras. Agoreros como un servidor que presumen de acertar con futbolistas que empiezan pero que también nos equivocamos más veces de las que admitimos. ¡Lo que me enfadó a mí Raúl de Tomás cuando estuvo aquí! Me sacaba de mis casillas cuando exigía tirar faltas y penaltys. Andaba como Cristiano, corría como Cristiano, se peinaba como Cristiano, todo lo quería lanzar, ¡como Cristiano!... pero no colaba goles como Cristiano. Raúl de Tomás ha progresado una barbaridad y ayer firmó una obra de arte. Uno de esos goles que no se olvidan y que hará que los aficionados de su club (el Español en este caso) comparen en el futuro con otros goles parecidos y puntualicen que primero recibió, luego se sacó un sombrero, miró hacia el portero del Almería y lanzó perfectamente desde el propio campo. Es un gol que nunca imaginé que fuera capaz de hacer este Raúl de Tomás, pero ahí está para prestigiar una 2ªDivisión que será nuestro fútbol de siempre.  Ese gol de Raúl de Tomás, con el Reglamento que imponga la tele es posible que valga por dos  en la NBA de los florentinos. La maravilla de Raúl de Tomás se ensayará como los triples de Petrovic, que es donde me quedé yo, en el conocimiento del baloncesto y el espectador en el sofá se emocionará cuando en un partido haya un gol doble o un penalty que el VAR niega u ordena. Todo dependerá de los índices de audiencia.