jueves, 5 de julio de 2012

Ricardo Casado

Ricardo & Luis

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Mi amigo Ricardo Casado estuvo en Kiev viendo el 4-0. La ocurrencia le vino en semifinales y tras muchas peripecias empezó a volar a las 12 del mediodía del mismo día de la final en un avión que debió salir a las 7 de la mañana de Barajas. Llegó con el tiempo justo  en un autobús puesto para la ocasión por los organizadores de su viaje, que le vendieron las mismas entradas que otros compraron por 80 euros, a 600 leurazos. Mi amigo Ricardo volvió contento y eufórico porque tiene el alma limpia y ama el fútbol sobre todas las cosas. Su fútbol es el Córdoba y la selección y ya está ahorrando para ir a Brasil.

    Al bajar los futbolistas de la zona presidencial con la copa, Pepe Reina reparó en la bufanda cordobesista de mi amigo y la paseó por el césped ante la sorpresa de un servidor, que no daba crédito a que fuera verdad que aquella bufanda de la que  hicimos 50 unidades -somos 25 en la peña- fuera corbata de campeón. Esa misma noche relacioné el suceso con Ricardo y así lo puse en Salmonetes...

La Bufanda del Parque Azahara

Resulta que, al ver las fotos, la envidia de tribu achacó a montaje informático las imágenes del portero y en Córdoba se incendió un fuego menor apagado inmediatamente por la diligencia del presidente de la peña Parque Azahara, el Muri, y las explicaciones del padre futbolista-presentador, Miguel Reina, siempre dispuesto a lo que haga falta.

    A mi amigo Ricardo le piden entrevistas y que cuente peripecias, pero como es tan buena gente no se va a quejar de nada de lo vivido, porque lo único que le importa es que España ganó 4-0 así como la sorpresa que tuvo con su admirado Luis Aragonés tras pasar el primer anillo de seguridad del Estadio del Dínamo.

    -Hombre, Don Luis, ¿me va a permitir que me haga una foto con usted? Estuve en Austria viendo como empezaba usted la labor que vemos hoy y...
   
-Nooo, que noooo.. Le he dicho que no... Usted, usted... es el que me va a permitir que me haga una foto con usted...

   Mi amigo Ricardo comprobó asombrado y agradecido la pose de Luis. Todo corazón e inteligencia futbolística... porque Luis siempre ha distinguido a los buenos futbolísticos y el corazón de las personas sin dobleces.


Bufanda de la Final

 La entrada de los 600