jueves, 3 de mayo de 2012

Campeón de Liga

Pep & Mou

Francisco Javier Gómez Izquierdo

De acuerdo con el nuevo orden del fútbol mundial, se ha de exigir al Madrid y al Barça que lleguen vivos hasta el final de sus competiciones y que las disputen entrambos. Esta temporada el Real Madrid ha cumplido mejor que su rival, pues la Liga es la regularidad y lograrla es como construir una casa para la familia, pero tanto uno como otro club están llamados a vivir en los palacios de la Copa de Europa.

       La Liga siempre la gana el de mejor salud en el año, y el Real Madrid sólo padeció un preocupante acceso de tos en el Bernabéu coincidiendo con la visita del único enemigo. Se repuso a tiempo y el otro día en el Camp Nou despejó las pequeñas dudas que asaltaron  a los madridistas hipocondríacos.

       Los internacionales triunfos de Mourinho están sujetos a la vigilancia de los puristas y son susceptibles de ser tatuados con los “peros” del orgullo y la soberbia. Lo cierto es que los consigue y está difícil discernir cuánto hay de vicio y cuánto de virtud, pues no sólo en los jardines blancos brotan rosas espinosas. A Guardiola, que tiene parla menos brusca, también le escuecen las derrotas y más en este simplificado tiempo de buenos y malos al que le sobra histerismo y le falta mucha objetividad.

      Mou y Guardiola han sido dos gigantes en continuo duelo durante dos años. Hemos sido privilegiados testigos de dos métodos que han alumbrado el fútbol del mundo. El 19 de mayo lo tenía un servidor como el día elegido para la apoteosis del fútbol español. Me he quedado con las ganas y me da que la misma sensación han tenido millones de aficionados.

     Ayer, y en tierra hostil, el Real Madrid confirmó su trigésimo segundo (treintaydosavo se diría en el idioma de Doña Rosa Joaquina Aguilar) título de Liga. Ya estamos esperando la Copa de Europa de la próxima temporada. La Liga la ganará el Madrid de nuevo... a no ser que Tito Villanova aprendiera tanto de la libreta de Van Gaal, como aprendieron los dos “joseses”.

      Enhorabuena al Real Madrid y me alegro por los amigos que hoy son mas felices.